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¿Qué motos de BMW Motorrad llegarán a México en 2017?

Te decimos todos los pormenores de los lanzamientos que tendrá la marca alemana para el siguiente año

¿Qué motos de BMW Motorrad llegarán a México en 2017?

BMW Motorrad ha estado muy ocupada últimamente, primero pudimos ver su visión del futuro con el concepto NEXT 100, una moto completamente segura en la que el conductor no tiene que utilizar casco pues nunca choca o se cae y que además incopora numerosas innovaciones tecnológicas que veremos pero en un futuro muy lejano. Después, pudimos ver la moto con la que pretender conquistar el mercado norteamericano, la K 1600 B, pero que muy probablemente no veamos en nuestro país. Así que mejor hablemos de las motos que sí llegarán en 2017 a México.

 

BMW G 310 R

Se trata de la primer motocicleta de cilindrada media de la marca alemana, una que finalmente acerca los productos BMW a un mercado de mayor volumen y que sigue creciendo en todo el mundo. Utiliza un motor de un cilindro y 313 cc con inyección electrónica, cuatro válvulas, doble árbol de levas y enfriado por líquido con una potencia de 34 caballos y un par máximo de 20.6 Lb-pie. Este motor tiene la peculiaridad de estar desplazado sobre el eje del cigüeñal para entonces distribuir mejor el peso de la moto, esto también permite tener un brazo de la suspensión trasera más largo pero manteniendo una corta distancia entre ejes.

Esta será la primer entrega de una nueva familia de motos con este motor que poco a poco veremos salir a la luz.

Se esperaba que iniciara ventas a finales de 2016 pero su lanzamiento fue trasladado para principios de 2017 por su alta demanda en todo el mundo. Se fabrica en la planta de TVS en India pero todo el desarrollo fue ingenio alemán.

 

BMW R nineT Pure

Se trata de una versión más “austera” de la moto que lanzaron para celebrar los 90 años de BMW Motorrad en 2013. Con algunos cambios como en las suspensiones (delantera de horquilla normal y trasera sin ajuste de amortiguación), el cuadro y equipamiento más sencillo. La idea es presentar una moto menos complicada y que los talleres de personalización tengan más oportunidad de meter mano. También funcionará como el modelo de entrada a los modelos Heritage, así que esperamos un precio por debajo de los $220,000 pesos y una fecha de lanzamiento antes de la mitad de 2017.

 

BMW R nineT Racer

Otra variante de la nineT, en este caso con un carenado más agresivo y retro que nos remontan a las motos de pista de los años 60. Los cambios están en el tanque, el carenado y por supuesto la pintura en combinación clásica para la marca. La base es en realidad más parecida a la Pure que a la nineT original pues encontramos las mismas suspensiones de horquilla normal adelante y monoshock con brazo oscilante atrás. La posición de manejo fue adecuada para entregar una experiencia más deportiva mientras que el conjunto mecánico permanece igual que en todas la nineT hasta ahora presentadas, el dos cilindros bóxer de 1,200 cc, transmisión de seis velocidades y entrega final de cardán.

Al igual que la nineT Pure, la Racer podría llegar antes de la primera mitad del año y con un precio que debe ser menor a la nineT normal que funcionará como el tope de gama.

 

BMW R 1200 GS 2017

Una de las motos más exitosas de la marca bávara recibe una ligera actualización estética y de equipamiento. Los cambios los encontramos en el frente, con la salpicadera rediseñada, unas tomas de aire diferentes, las cubiertas laterales del tanque y el asiento del pasajero con emblema GS en relieve. En la parte mecánica, únicamente encontramos un catalizador diferente que cumple con la regulación Euro4.

Algo nuevo es que ofrece como opción los modos de manejo Pro (Dynamic Pro y Enduro Pro) con control de tracción, asistente de arranque en pendientes y ABS Pro para poder frenar sin problema en una curva con la moto inclinada.

Finalmente, para este año modelo se ofrecerán otros dos paquetes llamados Rallye y Exclusive. El último resalta por las cubiertas laterales del tanque en color Monolith metálico mate con decoraciones con laca transparente, la salpicadera de la rueda delantera y la cubierta media del tanque en color Chocolate metálico, así como el chasis pintado en Agate Grey metálico mate. En contraste elegante está el sistema de propulsión conservado en negro, así como los calipers pintados en dorado.

Para la versión Rallye, encontramos un enfoque más de todo terreno, con una suspensión elevada (+20mm), rines de rayos y llantas de tacos y el tratamiento estético que consta de color Lupine Blue metálico, la decoración recubierta sobre las partes laterales del tanque en colores de BMW Motorsport, el chasis en Cordoba Blue y el motor y transmisión en negro.

Se espera que la renovada R 1200 GS llegue a nuestro país en los primeros meses de 2017.

 

BMW F 800 R y F 800 GT

La moto deportiva y touring de dos cilindros en paralelo también recibieron algunas mejoras para el año 2017. Estéticamente realmente cambian poco, con detalles diferentes como los emblemas, opciones de rines y en el caso de la F 800 R, un manillar más elevado.

En el tema mecánico, el motor permanece igual, con una cilindrada de 798cc que produce 90 caballos, transmisión de seis velocidades y entrega final de cadena (F 800 R) y de banda dentada (F 800 GT). Sólo que ahora el acelerador es electrónico, facilitando así los modos de manejo (Rain y Road de serie y Dynamic como opcional).

Los instrumentos también fueron rediseñados y el sistema de escape cambió en diseño y para adecuarse a las normas Euro4.

Se espera que lleguen en la primera mitad de 2017.

 

BMW R nineT Urban G/S

Se trata de otra variante de la nineT, sólo que en este caso, más orientada al uso fuera del camino o por lo menos en apariencia nos recuerda a la primer moto doble propósito, la BMW R 80 G/S. Encontramos una salpicadera prominente en la parte frontal, un ligero carenado en el faro, suspensión de horquilla normal (basada en la de la nineT Scrambler), un escape sencillo del lado derecho, rin delantero de 19 pulgadas, la pintura en blanco con detalles en dos tonos de azul y rojo, además del asiento para dos personas en color rojo.

Se espera que su llegada sea para la segunda mitad de 2017. A nuestro gusto, es la variante más atractiva de la nineT hasta ahora.

 

BMW R nineT 2017

Ya vimos todas las variantes de la nineT que llegarán en 2017 pero ahora toca el turno de la actualización de la nineT normal y que se mantendrá como el tope de gama de la familia Heritage.

Ahora encontramos una suspensión delantera completamente ajustable que se mantiene de horquilla invertida, nuevo diseño de rines de rayos y control de tracción opcional.

Probablemente la veamos hasta la segunda mitad del año como modelo 2018.

 

BMW G 310 GS

BMW ha decidido llevar su familia de motos de mediana cilindrada primero por el camino de las deportivas naked (G 310 R) y ahora al de las doble propósito con esta variante GS. Esto tiene mucho sentido pues estas motos son muy populares en el mercado latinoamericano, uno de los que más está creciendo para las motos. Así que el paso era completamente natural.

Estéticamente, luce como una pequeña R 1200 GS o la nueva generación de F 800 GS, sólo que por debajo encontramos toda la mecánica de su hermana, la G 310 R, o sea el motor monocilíndrico de 313cc con 34 caballos enfriado por líquido y sus dimensiones son más compactas que inclusive la G 650 GS.

Como es tradición en la marca, encontramos ABS de serie y que es completamente desconectable para la acción fuera del camino.

Se espera que la G 310 GS llegue a nuestro mercado para la segunda mitad de 2017 con un precio que podría rondar los $90,000 pesos. ¿Qué te parece?

 

BMW K 1600 GTL 2017

El buque insignia de la marca también recibe actualizaciones para este 2017. Estéticamente lo paneles laterales de las branquias deflectoras son ahora más grandes y más eficientes, con un nuevo diseño hacia abajo para una mayor protección contra viento y clima. Asimismo los protectores de los puños cubren las manos del conductor de modo mucho más efectivo. Los espejos laterales cuentan con una mayor superficie con parte esférica, para mejorar además la visión del tráfico trasero. La protección de pies y los dos compartimentos a la izquierda y derecha en el área inferior del motor (ahora ambos de serie) también fueron diseñados nuevamente.

Claro que también recibe nuevas tecnologías como el asistente de cambios Pro para hacer los cambios de velocidad ascendentes o descendentes sin tener que accionar el clutch, la llamada de emergencia inteligente que automáticamente llama a las autoridades y ayuda cuando tienes un accidente y el asistente para reversa.

Mecánicamente, únicamente cambia el escape para cumplir con las regulaciones Euro4 sin alteraciones a la potencia y torque.

Se espera que esté disponible en México a mediados de 2017.

 

¿Qué te parecen los lanzamientos de la marca para el año próximo? ¿Cuál crees que sea el más esperado?

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