Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf 2018, icono renovado

La séptima generación del Golf recibe un lavado de cara para mantenerse en el gusto del público

Volkswagen Golf 2018, icono renovado

Pareciera mentira, pero han pasado casi cinco años desde que fuera presentada la séptima generación del Volkswagen Golf al mercado mundial, pero como el tiempo no perdona y la competencia es cada vez más reacia, era justo y necesario que este modelo fuera sometido a una profunda actualización.

Para comenzar, el Volkswagen Golf 2018, que es modelo 2017 para Europa va mucho más allá de una ligera mejora estética, la cual adopta algunos de los rasgos presentes en los últimos lanzamientos y autos conceptuales de la marca alemana. Destacan sus faros y calaveras con tecnología LED que a su vez estrenan una nueva firma lumínica. Las defensas (delantera y trasera), entradas de aire, salidas del escape y rines, fueron rediseñados. Estos cambios lo dotan de una imagen un poco más moderna.

En el apartado tecnológico, la variante europea integra el Volkswagen Digital Cockpit el cual es un nuevo cuadro de instrumentos digital que puede manipularse a través de una pantalla de 12 pulgadas, misma que muestra la información ya sea en 2D o 3D. Asimismo equipa una nueva pantalla central de 9.2 pulgadas que permite el manejo de diferentes aplicaciones como MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. Además, se incluye el paquete “Car-Net Security Service” que sirve para hacer llamas de emergencia o asistencia

Respecto a seguridad, adopta más ayudas a la conducción como los sistemas Front Assist, City Emergency Braking (que son capaces de reconocer a los peatones para frenar de manera automática), así como el Traffic Jam Assist, que acelera, detiene e incluso da vuelta al vehículo en situaciones de tráfico muy saturado (sería de gran utilidad en la Ciudad de México y sus alrededores ¿no crees?).

Respecto a las motorizaciones, el Volkswagen Golf 2018 estrena nuevo motor 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT) con 150 caballos de fuerza, mismo que sustituye al conocido 1.4 TSI. Por su parte, la versión BlueMotion cuenta con un propulsor con 130 hp, mismo que cuenta con el sistema Star/Stop.

En cuanto al legendario Golf GTI hay noticias importantes, ya que su potencia se eleva hasta los 230 hp, sin embargo, cuando se opte por el Golf GTI Performance el propulsor erogará 245 caballos de fuerza. Potencia más que suficiente para ponerse a tono con la competencia. Por cierto, la actual caja DSG de seis velocidades será sustituida por una nueva transmisión (también DSG) con siete relaciones.

Para México, debiera llegar en el transcurso del año que viene como modelo 2018. 

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

Volkswagen Golf 2018

Esaú Ponce recomienda