Vende tu auto
Tuning

Ford Maverick Project Underdog, bestia salvaje

Un clásico de los 70 muy modernizado. Su propietario es uno de los protagonistas de Rápido y Furioso.

Ford Maverick Project Underdog, bestia salvaje

Otro de los grandes atractivos del SEMA Show 2016, es este Ford Maverick propiedad de Sung Kang, una de las estrellas de Rápidos y Furiosos: Tokio Drift.

Bajo el nombre de Project Underdog, este proyecto que tomó como base un Maverick 1972 es creación del mismo actor y un grupo de estudiantes de la Alhambra High School en California, quienes a su vez trabajaron en conjunto con los tuners SEMA Garage y Pure Vision, así como con Shell Lubricants.

Como parte de este trabajo de reconstrucción y personalización, además de obtener una carrocería completamente nueva, el Ford Maverick recibió nuevos parachoques, un kit de fuselaje, espejos laterales de fibra de carbono montados en las salpicaderas y un nuevo set de rines.

A la par de este nuevo look, el Ford Maverick Project Underdog recibió un nuevo motor. Sung Kang y su equipo de colaboradores decidieron dejar a un lado el original seis cilindros en línea de 2.8 litros para imponer el EcoBoost de 2.3 litros, así como una transmisión manual de seis relaciones -Tremec T-56 Magnum-.

En distinción al trabajo realizado sobre el Maverick 1972, Ford Motor Company entregó a los creadores del Project Underdog el reconocimiento Corporate Design Award.

 

 

Luis Hernández recomienda