Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Escape 2017, llega a México en diciembre

La firma del óvalo azul adelantó algunas de las características que tendrá la renovada Escape en nuestro país.

Ford Escape 2017, llega a México en diciembre

Presentada en el Salón de Los Ángeles del año pasado, la renovada Ford Escape 2017 se encuentra ultimando todos los preparativos para arrancar su comercialización en el mercado mexicano en diciembre. Mismos motores, pero nueva estética y mejor equipamiento son sus principales cartas.

Estéticamente la Escape 2017 adopta el lenguaje de diseño de sus hermanos, a tal punto que por momentos el frente remite fuertemente a la Edge (incluso, en redes sociales hubo quienes la compararon con Hyundai). Es así que adopta un frente rediseñado donde destaca una nueva parrilla hexagonal con sistema de apertura activa, faros con tecnología LED, así como rines bitono, calaveras y alerón trasero de nueva manufactura.

Respecto al apartado de equipamiento, cuenta con una pantalla de ocho pulgadas con SYNC 3, además de un sistema de audio Sony con nueve bocinas y dos puertos USB, esto sin mencionar que en cuanto a conectividad integra CarPlay y Android Auto. Asimismo, dispone de acceso inteligente sin uso de llave, cajuela eléctrica manos libres, mesas de cortesía plegables situadas en la parte posterior de los asientos delanteros.

En cuanto a seguridad, la Ford Escape 2017, está equipada con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor, dirección eléctrica asistida (EPAS), frenos con ABS, ESP, EBD y EBA. Adicionalmente cuenta con Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA). Además de cierre de puertas centralizado, alarma perimetral, cámara y sensores de reversa, proximidad y posición en zona trasera, así como el sistema de alerta post- accidente.

Mecánicamente las variantes de acceso S y S Plus son impulsadas por el conocido cuatro cilindros de 2.5 litros atmosférico con 168 hp y 170 lb-pie de torque, mientras que a partir de los acabados Trend Advance y Titanium se cuenta con la opción del más potente 2.0 litros EcoBoost con 245 hp y 270 lb-pie de torque con sistema Star-Stop. En cualquier caso, la transmisión es una automática de seis velocidades.

Como se mencionó al inicio de la nota, la Ford Escape 2017 arriba a los concesionarios nacionales en diciembre, fecha en la que serán liberados sus precios. Seguramente la marca prefiere esperar un poco a que el panorama económico de aclare un poco tras los comicios estadounidenses para fijarle un costo monetario adecuado. Por cierto, respecto a la motorización 1.5 litros EcoBoost de 179 hp, disponible en Estados Unidos, no hubo ninguna aclaración sobre su llegada a México. 

Esaú Ponce recomienda