Vende tu auto
Automovilismo

Porsche se proclama campeón del WEC

Tras la victoria del Porsche 919 Hybrid en Shanghái, la firma alemana se adjudica su segundo campeonato de constructores consecutivo.

Porsche se proclama campeón del WEC

Todavía falta una carrera para que culmine la actual temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, sin embargo, con su victoria en las Seis Horas de Shanghái, Porsche consiguió su segundo título de constructores de manera consecutiva y es que, con 301 unidades sumadas a lo largo del año, Audi (222) y Toyota (207) ya no tienen posibilidad alguna de pelear por el título.

A decir de Fritz Enzinger, Vicepresidente del Programa LMP1, “este enorme éxito sólo ha sido posible gracias a un gran esfuerzo de equipo…esto no sólo demuestra el potencial del Porsche 919 Hybrid, sino también la excelencia de nuestro equipo”.

Como recordatorio el Porsche 919 Hybrid supera los 900 caballos de potencia. Su motor de combustión es un V4 a gasolina de 2.0 litros sobrealimentado por turbo que eroga 500 hp. Además, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico que genera una potencia adicional de más de 400 caballos de fuerza.

Los pilotos que compitieron para Porsche este año fueron Timo Bernhard (Alemania); Brendon Hartley (Nueva Zelanda); Mark Webber (Australia); Romain Dumas (Francia); Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania). 

Esaú Ponce recomienda