Vende tu auto
Automovilismo

F1: Lance Stroll tomará el lugar de Felipe Massa en Williams

El equipo confirmó su dupla de pilotos con el finlandés Valtteri Bottas y el canadiense Lance Stroll

F1: Lance Stroll tomará el lugar de Felipe Massa en Williams

El equipo Williams de Fórmula 1 confirmó al finlandés Valtteri Bottas como piloto oficial para 2017, al tiempo que concedió su segundo coche al joven canadiense de 18 años Lance Stroll.

Por quinto año consecutivo, Bottas, (que ha conseguido nueve podios en los cuatro años anteriores) seguirá pilotando para el team de Grove; mientras que Stroll, (ganador de la Fórmula 3 Europea este año) ha demostrado un gran talento en el que confía la escudería.

Si bien el nombre del canadiense Lance Stroll estaba desde hace tiempo en la lista de candidatos para reemplazar al brasileño Felipe Massa en el equipo Williams de Fórmula 1, algunos se sorprendieron cuando la escudería de Grove lo confirmó como nuevo compañero del finlandés Valtteri Bottas.

¿Y quién es Lance Stroll?

Stroll, oriundo de Montreal, cumplió 18 años el pasado 29 de octubre y llegará a la Máxima con tres títulos consecutivos bajo el brazo ya que se consagró campeón de la Fórmula 4 Italiana en 2014, la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda en 2015 y la Fórmula 3 Europea este año.

Lance también se lució en el karting. Entre 2008 y 2012 logró ocho títulos en diferentes categorías y cuatro subcampeonatos. Y en la búsqueda de sumar kilómetros de experiencia hasta se dio el gusto de correr en la última edición de las 24 Horas de Daytona con un Riley-Ford de Chip Ganassi junto al austríaco Alexander Wurz, el inglés Andy Priaulx y el neocelandés Brendon Hartley. Con esos compañeros llegó quinto en la general, mucho para alguien que en ese entonces tenía 17 añitos.

En 2010 se sumó al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Ferrari, pero lo abandonó cuando surgió la posibilidad de llegar a Williams. Aunque el acuerdo con el team inglés ya había sido firmado hace varias semanas, se anunció después de que la Lance lograrla la mayoría de edad por pedido de la marca de bebidas Martini (sponsor principal de la escudería).

Si se analiza la campaña deportiva de Stroll, la misma está repleta de buenos resultados y eso porque corrió siempre con los mejores equipos. Jamás tuvo problemas de presupuesto  ya que su padre es Lawrence Stroll, un multimillonario de 57 años que reside en Ginebra (Suiza) y que tiene una fortuna estimada en 2.400 millones de dólares.

Corsaonline recomienda