Vende tu auto
Novedades

Porsche cumple 15 años en México

La marca de autos deportivos celebra su aniversario número 15 con una edición “One of a Kind” de un 911 Carrera S

Porsche cumple 15 años en México

El éxito de Porsche en México es un caso muy especial pues si bien se trata de una marca de autos deportivos, ha logrado colocar interesantes números de unidades de todo tipo. Sí, efectivamente el modelo más vendido de la marca es el Cayenne pero para poner en contraste, también se han vendido unidades especiales como el Porsche 918 Spyder, Porsche Carrera GT, Carrera Classic, 911 Speedster, etc. por nombrar algunos.

“Hoy celebramos 15 años de historia en México, de traer a nuestro país innovación tecnológica y grandes productos”, dijo durante la ceremonia Edgar Casal Álvarez, Director General de Porsche de México. “Es difícil poder resumir estos 15 años de la marca en nuestro país, en donde ha habido buenos, muy buenos e inolvidables grandes momentos. Afortunadamente somos una de las marcas de productos de lujo más queridas y aceptadas del país. Este año lograremos superar las ventas del 2015 y estamos seguros que en el 2017 volveremos a establecer un nuevo récord. Agradecemos, a todos los que conforman la familia Porsche, a todos los clientes, a los fans de la marca y a todos los que año tras año hacen de esta marca algo único”.

“Quince años se escribe fácil, pero para Porsche de México han sido años de aprendizajes y grandes logros. Un claro ejemplo, son las exitosas ventas que durante estos tres lustros ha alcanzado la empresa en nuestro país. En el 2001 fueron comercializaron 183 autos, con solo dos modelos (911 y Boxster) y con dos concesionarios: Porsche Center Interlomas y Porsche Center Guadalajara. Al cierre del mes de septiembre del año en curso han sido entregados 1,016 autos Porsche, lo que representa un crecimiento de 18 por ciento en comparación con el mismo período de 2015 –hoy con cinco líneas de modelos (718, 911, Macan, Panamera y Cayenne) y 12 concesionarios–. Aunado a esto, hace apenas pocos días fue entregada la unidad número 10,000 a uno de nuestros clientes.” Comentó Edgar Casal.

Finalmente, para conmemorar tal acontecimiento, Porsche México preparó una edición especial y única del 911, la cual no se podrá replicar de ninguna forma en todo el mundo.

Los equipamientos únicos con los que cuenta esta unidad son las franjas del exterior conmemorativas con los colores verde y rojo, las molduras de aluminio de las puertas iluminadas con la bandera mexicana y el eslogan de aniversario, el reposabrazos central con grabado ‘15’ y finalmente la moldura de la guantera en aluminio también con el eslogan de aniversario.

Entre el equipamiento orientado a la deportividad, está incluida una transmisión manual de siete velocidades, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) + chasis deportivo (-20 mm), sistema de escape deportivo, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), eje trasero direccional, sistema de elevación de eje frontal, Power Steering Plus, volante deportivo GT, Sport Chrono Package, asientos envolventes de arquitectura ligera, rines de 20" Carrera Sport esmaltados en color negro, faros LED en color negro incluido el Porsche Dynamic Light System (PDLS), parte superior de espejos retrovisores SportDesign en fibra de carbono, y la tapa de tanque de combustible en apariencia de aluminio.

Adicionalmente, también están incluidas las siguientes opciones: Porsche Entry & Drive, quemacocos eléctrico, sistema de sonido Burmester High-End Surround, instrumentos en color Blanco, Sport Chrono en color Blanco, paquetes especiales de piel en interior, paquete interior en aluminio, tapetes con logotipo Porsche a color y marco en piel, cubierta de sistema limpiafaros esmaltada en color exterior contrastante, paquete personalizado de la palanca de cambios, logo ‘Porsche’ y ‘911’ esmaltados, llave esmaltada y estuche de llave en piel, interior en color especial Rojo Bordeos.

Durante 2017 serán producidas en Stuttgart 15 unidades similares para continuar festejando el aniversario de Porsche de México, mismas que serán comercializadas a través de la red de concesionarios Porsche.

 

 

Héctor Mañón recomienda