Vende tu auto
Automovilismo

Mexicano se corona campeón del Nissan GT Academy Internacional 2016

Con tan sólo 22 años, el estudiante de Ingeniería Mecánica Johnny Guindi se alzó como el máximo campeón de este programa. Es la segunda ocasión que un connacional obtiene este título.

Mexicano se corona campeón del Nissan GT Academy Internacional 2016

El joven oriundo de la Ciudad de México, Johnny Guindi, se proclamó campeón en la final del Nissan GT Academy Internacional 2016 realizada en el Circuito de Silverstone. Con ello asegura su lugar en el Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de la firma nipona. Cabe destacar que es la segunda ocasión que un mexicano obtiene este título.

El estudiante de Ingeniería Mecánica de 22 años de edad, se impuso sobre otros 35 jugadores de Gran Turismo. Su debut como piloto profesional se dio con el equipo RJN Motorsport en Brands Hatch, Inglaterra. No obstante, su mayor ventana de oportunidad se dará en las 24 Horas de Dubái 2017 donde fungirá como compañero de Jann Mardenborough, piloto inglés también egresado de la plataforma de Nissan GT Academy.

El grupo que participó en la Final Internacional de Nissan GT Academy fue integrado por participantes de Australia, Tailandia, Indonesia, México, el Norte de África, y Filipinas, quienes en conjunto tuvieron más de 135 mil participantes en la fase de clasificación por lo que no se puede tomar a la ligera el mérito del mexicano.

Entre las particularidades de esta edición destaca haber sido la primera vez que una mujer llega a la Final Internacional. Además de que el tailandés Wathanakitanan se convirtió a sus 46 años en el participante de mayor edad en llegar a la Gran Final Internacional, demostrado que la edad no es impedimento para perseguir los sueños.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Esaú Ponce recomienda