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12 datos acerca de la producción del Porsche Panamera 2017

Algunos números interesantes sobre la manufactura de la segunda generación del sedán de la casa de Stuttgart

12 datos acerca de la producción del Porsche Panamera 2017

Desde 2009, año en el hizo su debut el Porsche Panamera, las carrocerías del vehículo eran producidas en la planta de Volkswagen en Hannover, para luego ser llevadas a Leipzig para su ensamble. Sin embargo, la nueva generación de este sedán se produce en su totalidad en Leipzig, cuyas instalaciones fueron convertidas en una fábrica completa para el Macan, en 2013.

Ahora, para la llegada del nuevo Panamera, la planta de Leipzig fue ampliada por cuarta vez para albergar la producción completa de esta segunda generación. Con un costo superior a $500 millones de dólares y un plazo de menos de dos años para su terminación, la expansión trajo la creación de una nave de carrocerías y la contratación de 600 trabajadores. En total, el fabricante ha invertido más de$ 1,400 millones de dólares en el desarrollo de la fábrica de Leipzig. 

A continuación presentamos algunos de los datos más relevantes de la producción del nuevo Porsche Panamera:

  1. 475 robots y cerca de 200 empleados por turno trabajan para producir la nueva generación del Panamera.
  2. Está basado en la plataforma flexible Modular Standard Toolkit (MSB), con un nivel de automatización superior al 90 por ciento.
  3. Todos los paneles exteriores de la carrocería del sedán están hechos únicamente de aluminio.
  4. 430 piezas individuales conforman la carrocería y unidas utilizando procesos mecánicos y térmicos.
  5. Tiene un 50 por ciento menos de puntos de soldadura que el Macan.
  6. 600 tornillos autorroscantes son empleados en cada carrocería para unir el acero al aluminio de manera óptima.
  7. Otros de los procesos que se emplean son el remachado, la soldadura de aluminio por láser y el engarzado.
  8. Este último, también conocido como joggling, une láminas de metal entre sí por medio de presión.
  9. Cada vehículo contiene más de 200 metros de juntas de fijación.
  10. En la nave de carrocerías se evita el uso de aire comprimido, empleando en su lugar y de forma selectiva técnicas de unión más eficientes energéticamente.
  11. Los paneles fotovoltaicos instalados en el techo de la nave de carrocerías del Panamera proporcionan una parte considerable de las necesidades de electricidad de la fábrica.
  12. En la nave de pintura un sistema de filtro de polvo de roca reduce el consumo de energía en un 60 por ciento en comparación con el sistema basado en agua. 

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