Vende tu auto
Lanzamientos

Volvo S60 Polestar 2017 llega a México en $1,099,000 pesos

Un nuevo rival para los deportivos alemanes

Volvo S60 Polestar 2017 llega a México en $1,099,000 pesos

Volvo S60 Polestar 2017 hace su arribo a los 25 distribuidores de la marca sueca en el país con un precio de un millón 99 mil pesos.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Antes de entrar en detalle, es importante hacer mención que la división Polestar, marca que pasó a ser 100% propiedad de Volvo en 2015, se erige como el departamento encargado desarrollar las variantes deportivas de los modelos de la firma escandinava. En pocas palabras, es el equivalente de AMG en Merecedes-Benz o M Motorsport en BMW.

Al pasar por las manos de los ingenieros y técnicos de Polestar, el Volvo S60 Polestar recibió más de 240 modificaciones que además de incrementar el performance, mejoran la aerodinámica e imagen del sedán.

Sin duda, lo que más llama la atención de este modelo la potencia obtenida del motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Mientras que el S60 “normal” ofrece 190 hp en su versión base, el S60 Polestar entrega casi el doble de potencia a las cuatro ruedas. Una vez que la aguja del tacómetro toca las 6,000 rpm el pequeño pero eficiente propulsor arroja un total de 367 hp.

Por su parte, el torque también ve un importante incremento al colocarse en 347 libras-pie entre 3,100 y 5,100 rpm. Aun con esta cantidad poder, la marca anuncia un consumo medio de 12.8 km/l. Todo lo anterior proviene de la incorporación de un turbocargador y un supercargador más grandes, asimismo, estrena bielas, árbol de levas,  bomba de combustible y toma de aire.

Como parte de esta serie de mejoras, la caja automática de ocho cambios, el sistema de tracción total, el chasis, la suspensión -más rígida- y los frenos -con discos Brembo de 371 mm y calipers de seis pistones- también fueron optimizados para entregar un desempeño totalmente deportivo.

Con todo lo anterior, el Volvo S60 Polestar 2017 que tiene en la mira a las variantes más poderosas de modelos como: BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C e Infiniti Q50, entra al club del Sub-5. Y es que al activar el Launch Control, el S60 Polestar hace el 0 a 100 km/h en exactamente 4.7 segundos. Como es costumbre en la marca sueca la seguridad es primero, por ello, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Encima de estas modificaciones mecánicas, el Volvo S60 Polestar 2017 obtiene una serie de alteraciones en la carrocería. Es así que luce un spoiler, un difusor, rines de 20 pulgadas y neumáticos de alto desempeño. Adentro recibe un volante deportivo con paletas de cambio, asientos deportivos, navegador y sistema de audio Harman Kardon con 12 altavoces.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Tras el lanzamiento de este Volvo S60 Polestar 2017, en breve tendremos nuestra reseña escrita y en video, en donde daremos una explicación profunda de la sensación de manejo, confort y consumo de combustible real.

 

 

 

Luis Hernández recomienda