Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI Countryman Plug-in Hybrid, promete mucha eficiencia

Se trata del primer modelo híbrido enchufable de la marca de origen británico

MINI Countryman Plug-in Hybrid, promete mucha eficiencia

A unos días de presentar la nueva generación del MINI Countryman, BMW Group ha dado a conocer que el crossover contará con una versión híbrida plug-in.

A primera vista, no se reconoce que es un modelo híbrido, sino hasta que encontramos el enchufe para la carga de la batería de alto voltaje ubicado en el costado izquierdo de la carrocería.

De igual forma, el interior es similar al de sus hermanos equipados únicamente con motor de combustión, salvo por el tacómetro que ha sido sustituido por un display. Al momento de presionar el botón Start/Stop el vehículo permanece en silencio, puesto que el sistema híbrido siempre arranca en el modo eléctrico. Debido a que se trata de un plug-in,  tiene la capacidad de circular en modo eléctrico hasta 80 km/h en el modo Auto eDrive y hasta 125 km/h en el modo Max eDrive. 

Mientras que MINI Countryman Plug-in Hybrid emplea el motor de 1.5 litros con 134 hp y 22 libras-pie de torque para accionar las ruedas delanteras, un generador eléctrico de 88 hp hace lo propio para mover las traseras.

Una vez que este MINI es llevado a la acción, el consumo promedio es de 50 km/l, en tanto que el 0 a 100 km/h se logra en 6.7 segundos.

 

 

 

Luis Hernández recomienda