Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes de saber sobre el Toyota Prius 2016

Conoce algunas de las características más destacadas del automóvil híbrido más vendido en México.

10 cosas que debes de saber sobre el Toyota Prius 2016

En el mundo de los autos hablar del Toyota Prius, es equivalente a como si los pamboleros hicieran lo propio con el América o el Real Madrid, los tocheros con los Patriotas de Nueva Inglaterra o los peloteros con los Yankees de Nueva York; ¿por qué? simple y sencillamente porque al igual que estos ejemplos, el automóvil híbrido nipón genera opiniones divididas:  los ecologistas lo aman y los petrolhead lo odian.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Cual sea tu bando, algo al más puro estilo de “Civil War”, es innegable que desde su introducción en el mercado internacional el Prius ha revolucionado la industria, convirtiéndose en el automóvil híbrido más popular no sólo de México sino en todo el mundo

Cabe mencionar que, aunque los mexicanos conocimos al Toyota Prius hace un par de años, no fue hasta la llegada de la cuarta y actual generación en los pisos de venta que dejó de ser un vehículo exótico para convertirse en una verdadera opción a tomar en cuenta al momento de adquirir un vehículo nuevo, sobre todo desde la entrada en marcha del último “Hoy no circula” en la Ciudad de México y sus alrededores.

Por ello vale la pena hacer un conteo sobre las diez cosas que debes de saber sobre el Toyota Prius 2016.

1.- El Prius fue lanzado en Japón en 1997 y a lo largo de 20 años, Toyota ha comercializado poco más de 3.5 millones de unidades en 70 países, colocándose como el híbrido más vendido del mundo. Es el auto más vendido en su país natal y México representa su quinto mercado más importante por volumen.

2.- Bajo el cofre se encuentra un sistema de propulsión híbrido que combina un motor a gasolina del ciclo Atkinson de 1.8 litros con 96 HP y 105 lb-pie de torque, con un generador eléctrico con 71 hp. Al final la potencia conjunta es de 121 caballos de fuerza.

3.-Toyota anuncia un consumo mixto oficial de 26 km/l, lo que representa una mejora del 20% con respecto a la generación pasada. Asimismo, este auto presume una eficiencia térmica hasta 40 por ciento superior.

4.- Cuenta con diferentes modos de conducción que alteran el funcionamiento del sistema de propulsión híbrido: “Eco Mode”, “Normal Mode” “Power Mode” y “EV”.

5.-Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10.6 segundos en lograr una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Por cierto, en modo EV puede recorrer hasta 20 kilómetros sin utilizar una sola gota de combustible.

6.- La carrocería es una evolución del concepto “Kammback”, lo que le otorga un coeficiente aerodinámico de 0.24, uno de los mejores del mercado.

7.- Algunas de sus amenidades tecnológicas residen en su pantalla de siete pulgadas, el Head Up Display proyectado en el parabrisas o el cargador inalámbrico por inducción eléctrica para smartphones.

8.- El freno de estacionamiento se acciona a través de un pedal, algo netamente desfasado y que contrasta con la atmósfera futurista del interior.

9.- Como parte del llamado “Star Safety System” su equipamiento de seguridad está conformado por el sistema de frenado inteligente, frenos con ABS y distribución electrónica, control de tracción y de estabilidad (VSC), además de ocho bolsas de aire.

10.- Entre los galardones obtenidos por la cuarta generación del Prius se encuentra el haber sido ser designado como el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports. El diario inglés The Telegraph lo distinguió como el mejor auto ecológico. A su vez, la revista inglesa Auto Express ha concedido el premio “Gree Award”.

Extra: Al tratarse de un automóvil híbrido, el Toyota Prius 2016 no verifica por lo que queda exento del hoy no circula (su calcomanía se renueva cada ocho años) y tampoco paga el referendo de la tenencia. 

10 cosas que debes saber del Toyota Prius 2016

Esaú Ponce recomienda