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Honda CR-V 2017, totalmente renovada y con motor turbo

La quinta generación del modelo más exitoso de la marca luce cambios estéticos, mejoras en el habitáculo, más equipamiento y una motorización más poderosa.

Honda CR-V 2017, totalmente renovada y con motor turbo

La Honda CR-V 2017, quinta generación de uno de los modelos más exitosos de la marca a nivel mundial y para Honda de México, resalta en esta nueva entrega aquellos puntos que siempre han sido claves para la firma: espacio interior, tecnología y seguridad, una estética peculiar y elevada eficiencia.

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Más espacio y versatilidad

La quinta generación de la Honda CR-V aterriza apenas dos años después de que se presentara el restyling de la cuarta iteración. Se construye sobre la misma plataforma del nuevo Civic, sustancialmente modificada según la marca, para ofrecer más dinamismo en la conducción y confort de marcha, así como una mayor versatilidad.

Es 30 mm más larga que la CR-V anterior (4,587 mm), 35 mm más ancha (1,855 mm) y alta (1,685 mm), mientras que gana 40 mm de distancia entre ejes (2,660 mm) para aumentar la habitabilidad interior y la capacidad de carga, que ahora supera los 1,100 litros.

El chasis incorpora suspensión McPherson adelante y multilink atrás, con amortiguadores especialmente calibrados para mejorar el desempeño y confort, y con barra estabilizadora delantera tubular de 23 mm, que promete una mayor capacidad de giro. Honda indica que también se ha aumentado la altura con respecto al piso. La dirección de doble piñón tiene asistencia eléctrica EPS con un nuevo setting para que responda con mayor rapidez.

Novedad Mecánica

Bajo el cofre está una de las mayores novedades de la nueva Honda CR-V 2017, se trata del motor de cuatro cilindros 1.5 litros turboalimentado que debutara en el Civic. Este bloque eroga 190 Hp y 178 lb-pie entre 2,000 y 5,000 rpm, y promete niveles de consumos muy por debajo de lo conocido en el modelo.

Para las versiones de entrada LX se mantiene el bloque de 2.4 litros aspirado con 184 Hp y 180 lb-pie de par a 3,900 rpm. Ambos motores van asociados a una transmisión automática CVT variable continua, con mandos detrás del volante, mientras que la tracción será en el eje delantero o total automática.

Adopta el estilo visual del Civic

El diseño de la nueva Honda CR-V 2017 sigue las líneas vistas en el Civic, con trazos agresivos que resaltan su robustez, y con una mayor preocupación por la eficiencia aerodinámica. Para ello, la marca incorpora una parrilla activa que baja la resistencia, y unos pilares A más angostos y angulosos.

El frontal destaca por una grilla cromada que se une a los nuevos grupos ópticos angulares, que presumen una nueva firma LED, que la marca denomina “Solid Wing Face”.

El cofre es más largo y bajo en el centro, marcado por dos angulaciones en los laterales, lo que acentúa la sensación de deportividad. Los laterales, sin embargo, lucen limpios y fluidos, destacando un marco cromado en torno de las superficies vidriadas.

La silueta de la nueva CR-V es más larga y elegante, realzada por los nuevos rines de 17 y 18 pulgadas.

Atrás se mantiene el diseño de las luces en los extremos, mientras que se suma una larga barra cromada que aumenta la sensación de anchura, y hay una nueva doble salida de escape para una presencia más atlética.

Sofisticado interior

Al ser la CR-V más grande, mejora el espacio interior, aunque mantiene su configuración de cinco plazas, pese a que algunos rumores auguraban que agregaría una tercera corrida de asientos. En el habitáculo, Honda indica que se mejoró el refinamiento gracias a nuevos materiales y terminaciones más cuidadas, así como la adición de las más nuevas tecnologías disponibles por la marca.

Incluye ahora un display de información TFT y una pantalla táctil de 7” para un sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un navegador nuevo desarrollado por Garmin y mandos por voz, entre otros.

Dentro del equipamiento adicional encontramos: encendido remoto, climatizador dual, espejos exteriores calefaccionados, freno de mano eléctrico, puerto USB en las plazas traseras y asientos delanteros con ajuste lumbar.

Al día en seguridad

En materia de seguridad debuta el sistema Honda Sensing, que incluye aviso de colisión frontal con freno de emergencia y detector de peatones, aviso de cambio involuntario de carril con capaz de intervenir en caso necesario, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y asistente de luces altas.

Se incluyen en este modelo un portón de apertura sin manos (activado con el pie), rieles en el techo y numerosos accesorios que incrementan su funcionalidad.

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La Honda CR-V 2017 se fabricará en tres plantas en Norteamérica y se pondrá a la venta en Estados Unidos a fines de año, por lo que deberíamos esperar su aterrizaje en México para el segundo cuarto del año que viene.

 

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