Vende tu auto
Automovilismo

F1 GP de Japón 2016: Mercedes-AMG se corona campeón.

Nico Rosberg se impuso en el GP de Japón y ya supera a Lewis Hamilton con 33 puntos

F1 GP de Japón 2016: Mercedes-AMG se corona campeón.

El alemán Nico Rosberg venció en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y dio a su equipo, Mercedes, el título de Constructores por tercera temporada consecutiva.

Rosberg amplió a 33 puntos su ventaja en la tabla de pilotos sobre su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, que sólo pudo ser tercero tras una pésima salida.

La segunda posición la ocupó el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se aprovechó del error de Hamilton para meterse entre los dos Flechas de Plata y sumar un nuevo podio en su temporada consagratoria.

Hamilton, vigente campeón de la Máxima, cayó del segundo al octavo puesto camino a la primera curva. Una semana antes, en Malasia, Hamilton tuvo que abandonar por una avería en el motor cuando dominaba cómodamente la carrera.

Rosberg, que partió desde la pole, sumó su novena victoria de la temporada y la número 23 de su carrera. A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, se encuentra cada vez más cerca de lograr su primer título mundial de Fórmula 1.

Mecedes, que ha dominado el presente torneo con puño de hierro, celebró un nuevo título de constructores, ya que no puede ser ya alcanzado por Red Bull ni Ferrari

Corsaonline recomienda