Vende tu auto
Novedades

Conoce al Honda más rápido del planeta

Superó la marca establecida en 2006

Conoce al Honda más rápido del planeta

A lo largo de la historia de Honda ninguno de sus vehículos había alcanzado una velocidad tan trepidante como este Honda S-Dream Streamliner que participó en el World of Speed 2016 celebrado en Bonneville Salt Flats, Utah.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Al mando del  piloto de motocicletas Hikaru Miyagi este aerodinámico auto desarrollado por un grupo de jóvenes ingenieros de la compañía japonesa registró una velocidad de 421.59 km/h en la pista de una milla de longitud, por lo que logró el título del Honda más rápido del mundo. De hecho, el velocímetro marcó 428 km/h en uno de sus intentos finales en el evento, pero no fue capaz de duplicar la velocidad en la vuelta de regreso necesaria para establecer una marca oficial.

No obstante que esta cifra es de llamar la atención, lo sorprendente es que el S-Dream equipa el mismo motor tres cilindros de 660 cc del kei car Honda S660 sólo que con una serie de modificaciones en los pistones, cigüeñal y válvulas. Estas alteraciones en el pequeño bloque permitieron que la potencia se multplicará tres veces a la original, es decir que produce más de 190 hp.

Con esta velocidad alcanzada el Honda S-Dream ha superado el récord BAR Honda F1 establecido en Bonneville durante 2006 que hasta hace unos días el era el Honda más rápido del mundo.

Luis Hernández recomienda