Vende tu auto
Motos

BMW K 1600 B, a la conquista del mercado norteamericano

Un concepto de moto desconocida hasta ahora para la marca pero muy popular en el mercado norteamericano

BMW K 1600 B, a la conquista del mercado norteamericano

BMW Motorrad, la división de productos con dos ruedas de la marca alemana, básicamente planea apoderarse del mundo de forma ambiciosa. Por ahora controlan el 15% del mercado de motocicletas del mundo pero esperan que para 2020 puedan vender superar las 200,000 unidades al año.

Para lograrlo estará lanzando nuevos productos a todos los niveles, tales como la G 310 R, una moto roadster de cilindrada media y de la cual se desprenderá toda una nueva familia de productos que se concentrará en atender las necesidades de mercados emergentes como el Latinoamericano y complementará la gama para pequeñas ciudades europeas por ejemplo. Por ahora sólo conocemos que habrá una versión de doble propósito con este motor monocilíndrico de 310cc desarrollada enteramente por BMW Motorrad en Alemania pero fabricada por TVS en India pero conforme pasen los meses veremos más variantes de la misma.

Sin lugar a dudas el mercado Latinoamericano es un jugoso pastel del cual quieren robar una rebanada pero también lo es el nortemericano, uno más desarrollado y que requiere de productos de cilindradas grandes para viajes de largas distancias principalmente. Para esto BMW presenta el modelo en cuestión, llamado K 1600 B. A partir del nombre podemos saber de qué se trata pues la primera parte habla de un motor colocado transversalmente en un plano inclinado, en este caso el seis cilindros de 1,600cc (1.6L) y finalmente vemos por primera vez en la historia de la marca la letra B al final. Ésta hace referencia al término Bagger, una especie de Cruiser con asiento plano (sin respaldo para el pasajero) y con un par de maletas integradas a los costados. Por supuesto que esto viene acompañado de un diseño muy particular y la K 1600 B robó su inspiración de aquel concepto presentado por la marca el año pasado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el BMW 101 Concept, sólo que definitivamente más apaciguado pues perdió la estrafalaria pintura plateada y los insertos de madera en la carrocería para adoptar una estética muy parecida a la moto en la que está basada, la K 1600 GT y GTL.

Si nos preguntan, el mejor ángulo para apreciar esta enorme motocicleta es desde la parte de atrás, donde se dejan ver las estilizadas calaveras en forma de “rayo” en los extremos de las maletas integradas al cuerpo de la moto que sin lugar a dudas, le entregan una apariencia muy especial.

Mecánicamente equipa el motor seis cilindros 1,600cc que entrega 160 caballos y 129 Lb-pie de torque mediante una transmisión de seis relaciones y una entrega final de eje cardán para mayor confort y practicidad.

Tecnológicamente es básicamente una K 1600 GT, el buque insignia de la marca, así que encontramos cosas como la luz direccional, la suspensión electrónicamente ajustable, toda la protección contra el viento e incluso la conectividad con el teléfono y el sistema de información que se controla desde el manillar.

Se espera que este modelo inicie ventas en el verano de 2017 y su precio no será precisamente barato, claro… está más orientada a los clientes de Estados Unidos.

¿Qué te parece esta nueva motocicleta de Alemania para Estados Unidos?

 

 

 

Héctor Mañón recomienda