Vende tu auto
Industria

Continental adquiere a Hoosier Racing Tire

El pago de esta transacción no fue anunciada

Continental adquiere a Hoosier Racing Tire

Continental ha dado a conocer la adquisición de Hoosier Racing Tire, empresa especializada en la manufactura de neumáticos de carreras.

Esta transacción ocurre a siete años de que ambas empresas formaron una alianza estratégica para trabajar juntos en el campo del deporte de motor y neumáticos de calle de alto rendimiento.

Para quienes no les suenes el nombre de esta compañía, podemos decir que Hoosier con sede en Lakeville, Indiana, tiene una larga historia en la fabricación de neumáticos de competencia. Fundada en 1957 por el piloto Bob Newton, quien con ayuda con su esposa Joyce decidieron a producir sus propios neumáticos de carreras en un establo abandonado en South Bend, Indiana. Al paso del tiempo además de suministrar sus propias llantas decidieron comercializarlas para los pilotos de la localidad.

Luego de varios años de manufacturar neumáticos de carreras, en 1988, Hoosier Tire logró un gran hito al incursionar en el la NASCAR Winston Cup Series (actualmente Sprint Cup). Otro gran hito en la historia de la marca fue la apertura de la segunda planta dedicada exclusivamente a la fabricación de neumáticos para correr en pistas a velocidades superiores a 320 km/h.

Al día de hoy, Hoosier Racing Tire produce más de 1,000 diferentes tipos de neumáticos para autos de carreras. 

 

Luis Hernández recomienda