Vende tu auto
Motos

Honda CBR1000RR SP 2017, la leyenda se renueva

El lanzamiento coincide con el 25 aniversario de su llegada al mercado internacional

Honda CBR1000RR SP 2017, la leyenda se renueva

Honda presenta su actualizada CBR1000RR SP 2017, la cual mejora aún más su desempeño, ya que en comparación con el modelo saliente es 14.9 kilogramos más ligera, además de su motor incrementó su potencia en 10 caballos de fuerza, lo que da como resultado una mejora de 14% en su relación peso-potencia.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Cabe destacar que el lanzamiento de este modelo se da en el marco de su 25 aniversario, por ello Honda se dedicó en crear una motocicleta a la altura de las expectativas. Por ello la CBR1000RR SP recibió una serie de mejoras, algunas de ellas provenientes de la RC213V-S.

En este sentido la electrónica juega un papel muy importante, así como la suspensión con Control Electrónico semi activo Öhlins (S-EC), esto sin contar de una serie de ayudas a la conducción alrededor de la Unidad de Medida de Inercia de cinco ejes (IMU).

Por cierto, la potencia y torque tuvieron un incremento gracias a un mayor radio de compresión y tiempo de levas, mientras que el uso de magnesio (cubiertas del motor) y titanio (tanque de combustible y silenciador) ha ayudado a reducir el peso y distribuir mejor la masa.

Asimismo, el marco de aluminio cuenta ahora con mayor rigidez y está mejor ajustado. Por su parte el sistema de frenos compuesto por unas pinzas de cuatro pistones y discos de alto desempeño está firmado por Brembo.

Adicionalmente a la presentación de la nueva CBR1000RR SP, Honda también ofrecerá una edición limitada enfocada a las competencias denominada CBR1000RR SP2, la cual equipará válvulas más grandes y rines de aluminio Marchesini.

Esaú Ponce recomienda