Vende tu auto
Autoshows

Nissan March 2018, dramática evolución

La firma nipona exhibe el Micra, nombre europeo para la nueva generación del subcompacto.

Nissan March 2018, dramática evolución

Por más de 30 años, el Micra o March como lo conocemos en México ha sido la propuesta de Nissan en el segmento de los subcompactos, y ahora, en el marco del Salón de París 2016, la marca japonesa presenta la totalmente nueva quinta generación del modelo, que para Europa se fabricará en una planta de Renault en Francia,  para luego iniciar su globalización a partir del próximo año, fabricándose en un futuro en México.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

El Nissan March 2018 toma las bases del diseño V-Motion de la marca, que conocemos en modelos como Maxima, Murano o bien el recientemente lanzado Kicks, con líneas fluidas y angulosas en los laterales, un frontal moderno con la clásica parrilla en V, el techo flotante, manijas traseras escondidas, spoiler trasero para dar sensación de mayor tamaño y faros estilizados con luz diurna LED.

En el interior luce un panel bicolor funcional y tecnológico, con una pantalla de 7" en el centro, y un parabrisas alejado que aumenta la sensación de espacio y que nos recuerda mucho al que ya ofrece el nuevo Kicks.

El nuevo Micra/March utiliza una nueva plataforma de mayor tamaño, más rígida y ligera que le permite alcanzar casi cuatro metros de longitud. La aerodinámica fue muy cuidada y alcanza un COx de 0.29, por lo que aunado a la mejora en refinamiento de la plataforma permite ofrecer niveles muy superiores de aislamiento acústico.

Mecánicamente, se ofrecerá en Europa con tres motores de bajas cilindradas, incluyendo un tres cilindros turbo a gasolina de 900 cc con 90 caballos de fuerza. También disponible estará un turbodiésel 1.5 litros con la misma potencia y por último, un 1.0 litros atmosférico de gasolina con 73 Hp.

En el apartado tecnológico, el Nissan March 2018 incorpora equipamiento de segmentos superiores, como: alerta de cambio de carril, aviso de colisión frontal y asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio de carril, sensor de punto ciego, cámara de visión en 360º y reconocimiento de señales de tránsito.

Incluye un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay, navegador satelital y un sistema de audio Bose como opcional que cuenta con una nueva tecnología denominada Bose Personal Space que crea una especie de burbuja auditiva para el conductor con la intención de ofrecer una extraordinaria calidad de reproducción.

Es un hecho que el nuevo Nissan March 2017 será fabricado en México, evidentemente la gama de motores será diferente, posiblemente se mantenga el 1.6 de cuatro cilindros con transmisión manual y si nos va bien, ahora con transmisión CVT en lugar de la sempiterna automática de 4 que todavía emplean los modelos Versa y March para nuestro mercado. Otro aspecto que seguramente vendrá muy descafeinado es el de la seguridad, aunque no hay que perder la esperanza.

 

Nissan Micra / March 2017

Marcelo Palomino recomienda