Vende tu auto
Lanzamientos

Bentley Bentayga 2017 llega a México desde 330,000 dólares

El primer SUV de la firma inglesa ya disponible.

Bentley Bentayga 2017 llega a México desde 330,000 dólares

Mucho se ha hablado de este SUV de lujo, desde su presentación en el autoshow de Frankfurt, cuando inicio producción, los accesorios de personalización y la presentación de la versión diésel. Ahora llega a nuestro país para que sólo algunos interesados y con el poder en el bolsillo puedan adquirirlo.

El Bentley Bentayga tiene un volumen de producción de 5,000 unidades al año. Actualmente se encuentra agotado para los próximos dos años en algunos países. El precio del mismo es de 330,000 dólares, pero éste puede variar por la infinidad de aditamentos como personalización que ofrece.

Y bueno con el objeto de que conozcas más acerca de este singular SUV de lujo, te dejamos unos puntos interesantes y curiosos que estamos seguros te sorprenderán:

1.    El nombre Bentayga se conforma de la unión de las cuatro primeras letras de la palabra Bentley y la palabra modificada tayga. En referencia a la Taiga, el bosque boreal transcontinental más largo del mundo que podemos encontrar en las zonas del norte Rusia, Noruega o Finlandia. Asimismo la firma británica se inspiró en la formación rocosa denominada Roque Bentayga, ubicado en la isla Gran Canaria

2.    El Bentley Bentayga está construido sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, es la misma que se emplea para el Audi Q7 y próximamente para la tercera generación del Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Lamborghini Urus. Aquí un dato curioso, para que todos los sistemas de seguridad y multimedia funcionen a la perfección, como tengan la energía adecuada, el Bentayga tiene instalado más de 50 kilos de cable.

3.    Tiene un motor de 6.0 litros de 12 cilindros en W twin turbo, es capaz de generar 600 caballos y 664 Lb-pie de torque, mientras que la caja es automática de ocho cambios. Referente a desempeño tenemos que con un peso de 2,422 kilogramos, puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos y lograr una velocidad máxima de 301 Km/h, esta cifra lo convierte en el SUV de producción más rápido del mundo.

4.    Todos los materiales del interior del Bentley Bentayga son de piel, aluminio y madera. Para tapizarlo se pueden hacer 2,600 combinaciones y se requieren más de 130 horas para fabricar artesanalmente una unidad. Se necesita la piel de 14  toros (los cuales son exclusivamente del sur de Alemania) para vestir el interior de un solo modelo, un solo árbol sirve para casi 50 autos (cada auto utiliza la misma beta por consistencia). La madera es proveniente de China, España, Canadá y California. Se requieren de 14 horas para trabajar el set de madera para cada habitáculo, mientras que para coser a mano el volante de piel son cinco horas. Para zurcir los asientos se necesitan 37 horas y sólo el logo de Bentley, situado en el respaldo de los asiento frontales, tiene 5,489 puntadas.

5.    Además de la motorización antes mencionada el Bentayga ofrecerá tres motorizaciones más, una Diésel, que se acaba de presentar y el primero en la historia de Bentley, con un propulsor V8 de 4.0 L con 435 caballos y 664 libras de par máximo. Otra V8 que se usa en el Continental GT y una híbrida que utilizará el V8 con varios motores eléctricos, así como una batería de ion de litio, que promete una autonomía de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

6.    El Bentayga es fabricado en Crewe, en el Reino Unido, al igual que el Continental GT, el Flying Spur y Mulsanne. No obstante el monocasco, completamente de aluminio, es manufacturado en Bratislava, Eslovaquia. Igualmente algo peculiar que encontraremos en este Bentley Bentayga, son los detalles de la “B”, en calaveras “tomas de aire” laterales y el nombre de la marca en faros delanteros; igualmente la consola central fue diseñada con base en las alas de la B volando,

7.    Uno de los elementos de personalización más excéntrico y quizá el más caro en el Bentayga es la posibilidad de incorporar el reloj Breitling Mulliner Tourbillon que se instala en el consola central y tiene un precio de $234,000 dólares (es más caro incluso que el mismo  Bentayga). Entre las peculariedades de este reloj suizo, además del complejo mecanismo, es que posee ocho diamantes, madera de ébano para la parte interior y el oro blanco de la caja.

8.    El Bentley Bentayga ofrece capacidades offroad, puesto que posee sistema de tracción integral, hill descent, además de ocho modos de manejo en los que se comprende cuatro para todo terreno (dunas de arena, lodo, grava y nieve). Igualmente posee una distancia al suelo de 245 mm y puede vadear en agua a una profundidad de 500 mm.

9.    Cuenta con una cámara con vista superior de 360° para monitorear todo lo que rodea a la camioneta, así como una inferior para ver revisar objetos que se aproximen y puedan dañar el vehículo. En cuestión de seguridad viene de lo más equipada, por mencionar lo más destacable tenemos, faros delanteros con sistema inteligente de iluminación, auto frenado, control de crucero adaptativo con asistente de manejo en tránsito, bolsas de aire frontales, laterales de cortina y para el tórax en todos los asientos. Algo único es un dispositivo que al detectar un bache levanta la rueda.

10. Ofrece configuración para cinco pasajeros, una ejecutiva de cuatro que sobre sale por la columna central trasera y por ofrecer masaje, así como ventilación como calefacción en cada asiento. Y para siete pasajeros con una tercera fila.

11. Tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” táctil , navegador 3D, disco duro de 60 GB con 11 para música, radio como reproductor CD-DVD, entradas SD, USB, módulo 4G con hotspot WiFi y de manera opcional un dispositivo de entretenimiento con dos tablets de 10” desmontables, al igual que un control remoto con pantalla táctil de 3.5” para controlar el clima como las funciones de audio. Y hablando de este tema el equipo de audio es de 20 bocinas con una potencia de 1,950 watts.

12. El Bentayga de manera opcional cuenta con el Bentley Dynamic Ride (un sistema que cuenta con barras estabilizadoras activas  que evita que el vehículo se voltee).

13. La primera persona en tener un Bentley Bentayga por supuesto fue la reina de Inglaterra Isabel II. 

Jorge Blancarte recomienda