Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT León CUPRA 20 Aniversario Black & White llega a México en $439,600 pesos

Una edición limitada a 100 unidades para continuar los festejos por los primeros 15 años de la firma española en nuestro país.

SEAT León CUPRA 20 Aniversario Black & White llega a México en $439,600 pesos

Además de festejar 15 años de presencia en México, en 2016 se celebran 20 años de los modelos insignia y más deportivos de SEAT, mejor conocidos como CUPRA (Cup Racing).

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Era 1996, y tras adjudicarse el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría 2.0 litros con el Ibiza Kit Car, SEAT decidió ampliar su presencia en distintos programas de competencia. Como fruto de ese esfuerzo, nació el concepto CUPRA. El objetivo era el de ofrecer a los consumidores, un vehículo de calle con prestaciones de auténtico deportivo.

El SEAT León CUPRA 20 Aniversario Black & White entonces es una edición especial limitada a 100 unidades que festeja por partida doble, por un lado los primeros 15 años de presencia de SEAT en México y por otro los primeros 20 del debut mundial del primer modelo firmado con la leyenda CUPRA. Adicionalmente, la firma presenta otras dos versiones; Ibiza Red Pack y Toledo FR Line.

De esta edición especial destacan los rines de 18” en combinación de color aluminio y blanco, decoraciones en color blanco para: marco de parrillas laterales, labio inferior frontal, carcasas de espejos laterales y letras CUPRA del portón trasero.

En materia de equipamiento el SEAT León CUPRA 20 Aniversario Black & White cuenta con faros full LED, quemacocos, pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas con navegador, SEAT Sound System, asientos forrados en combinación de cuero y alcántara, etc.

Mecánicamente no hay cambios, por lo que el SEAT León CUPRA 20 Aniversario Black & White emplea el mismo motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 265 hp acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades que envía la potencia al eje frontal. Lo anterior le permite a este hot hatch hacer el 0 – 100 km/h en apenas 5.8 segundos.

No está de más recordar que el SEAT León CUPRA es un deportivo muy serio, capaz de poner en aprietos a modelos de marcas premium y que fácilmente le duplican el precio. Si no me crees, te invito a recordar el resultado de nuestra comparativa entre el León Cupra, VW Golf GTI y MINI Cooper S.

El precio del SEAT León 20 Aniversario Black & White 2017 es de $439,600 pesos, solo está disponible en configuración de tres puertas, que la firma denomina SC (Sport Coupé) y está limitado a 100 unidades.

¿Qué opinas de esta edición especial?

 

Rubén Hoyo recomienda