Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford obtiene agua potable del aire acondicionado

Una tecnología que podría usarse en autos de producción.

Ford obtiene agua potable del aire acondicionado

Doug Martin, un ingeniero de Ford ha desarrollado un dispositivo el cual captura y filtra el agua que se condensa del aire acondicionado de un auto, para hacerla potable al mismo tiempo que se puede tomar a través de un pequeño grifo dentro en la cabina.

El ingeniero se inspiró para construir este sistema, luego de leer acerca de una invención que genera agua potable extrayéndola del aire húmedo y ésta es usada por los habitantes de la población, la cual sufre por la escasez del vital liquido.

El sistema de Ford se llama On- The-Go H2O y emplea una tecnología similar a la antes mencionada pero dentro un vehículo y es uno de los muchos inventos que han presentado empleados de la firma.

Mientras que el agua generada por la condensación del aire acondicionado de un auto normalmente va goteando a lo largo del camino, el sistema de Doug lo captura, corriendo a través de un filtro de 0.1 micras para remover cualquier contaminante para después ser bombeada a la llave. Por ahora, el aparato puede producir más de 1.89 litros de agua. 

El ingeniero espera que el dispositivo sea utilizado en un auto de producción, para con ello probar que puede ser muy eficiente en áreas donde es muy difícil encontrar agua potable.

 

“Toda esa agua se pierde, debiera ser recuperada para servir algún propósito” afirma Doug Martin. “La visión real es que esta idea podría eventualmente ayudar a la gente que no tiene fácil acceso al agua, por ejemplo en lugares como el outback australiano. Estoy tratando de hacer que mis hijas gemelas se sientan orgullosas, al mismo tiempo que hago un mejor mundo para ellas”. 

Si te interesa te dejamos un video en inglés donde se explican más detalles. 

 

Ford obtiene agua potable por medio del aire acondicionado

Jorge Blancarte recomienda