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Prueba de Manejo

GMC Acadia 2017, primer contacto desde Nevada

Tuvimos un primer acercamiento con el renovado crossover de la marca Premium

GMC Acadia 2017, primer contacto desde Nevada

La GMC Acadia es uno de los modelos más exitosos de la marca Premium norteamericana y para este 2017 se renueva por completo, desde la base, pues ahora la plataforma es 317 Kilos más ligera que su antecesora. Además es 18cm más corta para mejorar la maniobrabilidad, los interiores cuentan con mejores terminados y el motor es más potente.

Ahora, bajo el cofre encontramos el nuevo V6 de 3.5L naturalmente aspirado con 310 caballos y 271 Lb-pie de torque que cuenta con sistema de desactivación de cilindros para ahorrar combustible. Éste promete un rendimiento en carretera de 10.63 Km/l, nada mal para un vehículo de 1,815 Kg.

En el interior encontramos este lenguaje de diseño que caracteriza a los productos de la marca con elementos redondos y otros cuadrados que le dan una apariencia de robustez por donde se le vea. Los materiales sí mejoraron en la gran mayoría de las partes pero seguimos encontramos algunos en la parte baja que no deberían de estar en un auto Premium.

La conectividad está garantizada gracias al sistema Intelilink que incluye Apple CarPlay y Android Auto mediante dos puertos USB en la parte frontal. Para cuestiones de recarga, encontramos otros dos en la segunda fila de asientos y uno más en la tercera.

Ahora, ¿por qué GMC decidió hacer la nueva Acadia más corta? De acuerdo a muchos estudios que realizaron, la gran mayoría de sus clientes usan la tercera fila de asientos muy de vez en cuando, así que decidieron sacrificar espacio de carga cuando los asientos están erguidos para hacerla más fácil de maniobrar.

¿Cómo se siente tras el volante? Definitivamente esos 317 Kg menos ayudaron a hacerla sentirse más ágil y a curvear mejor pero la verdad es que el motor de todas formas nos e siente tan explosivo pues al ser naturalmente aspirado, no cuenta con mucho torque.

Ya tendremos oportunidad de probarla a fondo pero podemos decir que sí nos gustó la experiencia de conducción y que mejoró mucho en sensación de calidad y equipamiento pero también nos puso a pensar: ¿en verdad es una marca Premium? Pues la verdad es que la Mazda CX-9 entrega mejores interiores y por un precio considerablemente menor.

¿Qué opinas al respecto?

 

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