Vende tu auto
Tuning

Volkswagen Golf GTI Clubsport por ABT Sportsline, ego por las nubes

Tiene más potencia que el Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport por ABT Sportsline, ego por las nubes

Por si no fuera suficiente el poder que entrega el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el preparador ABT Sportsline ha incrementado la potencia y mejorado la imagen del hot hatch.

Es así como esta versión que conmemora el 40º aniversario del Golf  ve como su poderío pasa de 286 a 335 hp, en tanto que el torque es elevado de 258 a 317 libras-pie de torque. Inclusive estas cifras lo colocan por arriba del Golf GTI Clubsport S que entrega 310 hp y 280 libras-pie de torque.

Otros aspectos que también mejoran la dinámica de conducción de este Golf trabajado por ABT Sportsline, son las barras estabilizadoras para el eje delantero y trasero, los coilovers ABT, o bien el kit de suspensión ajustable. Con el fin de obtener una desaceleración ideal, el tuner alemán instaló en el eje delantero un sistema de frenos de disco de 370x35 mm con seis pistones.

A la par de estas alteraciones en el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, el hatchback dispone de un paquete estético conformado por un splitter, faldones laterales, cubiertas en los espejos, un spoiler y un difusor trasero. Se deja a elección del cliente rines de 18, 19 o 20 pulgadas cubiertos con neumáticos de alto rendimiento.

 

Luis Hernández recomienda