Vende tu auto
Novedades

General Motors crea vehículo militar con célula de combustible

Hará su debut el próximo octubre en la reunión de la Association of the United States Army (AUSA)

General Motors crea vehículo militar con célula de combustible

General Motors y el U.S. Army Tank Automotive Research, Development and Engineering Center tienen todo listo para dar a conocer un vehículo militar de celúla de combustible basado en el Chevrolet Colorado.

Este novedoso camión eléctrico será un gran aporte a las fuerzas armadas debido a que tres cosas: es completamente silencioso, ofrece una enorme cantidad de torque y es bastante ecológico gracias a las células de combustible de hidrógeno.

"Este proyecto es otro ejemplo de cómo la propulsión de pila de combustible puede desempeñar un papel en aplicaciones no tradicionales", dijo Charlie Freese, Director Ejecutivo de Actividades Fuel Cell de General Motors. "Tenemos que aprovechar estas oportunidades, junto con nuestros planes para la producción comercial de un sistema de pila de combustible para 2020".

Será en 2017 cuando el ejército lleve a cabo evaluaciones y demostraciones de este vehículo que hará su debut el próximo octubre en la reunión de la Association of the United States Army (AUSA) en Washington, D.C.

 

Luis Hernández recomienda