Vende tu auto
Novedades

El nuevo Mazda RX-9 llegaría en 2020

Sería impulsado por un motor rotativo con al menos 400 caballos de fuerza.

El nuevo Mazda RX-9 llegaría en 2020

Recientemente, los amantes de los autos japoneses recibimos noticias esperanzadoras y es que de acuerdo a la revista Holiday Auto, los altos dirigentes de Mazda habrían aprobado la producción del esperado sucesor de los RX-7 y RX-8, el cual saldría al mercado en 2020, justo durante el centenario de la firma asentada en Hiroshima.

Antes de su debut, el esperado Mazda RX-9 será adelantado en forma de conceptual durante el Salón de Tokio de 2017, esto debido a que justo en ese año se estaría celebrando el 50 aniversario del motor Wankel, así como los 40 años del lanzamiento del mítico Mazda Cosmo.

El RX-9 (denominación ya registrada por la marca), sería impulsado por un motor rotativo de nueva generación con tecnología Skyactiv-R de 1.6 litros, que gracias a la turboalimentación anunciaría una potencia de poco más de 400 hp, potencia que sería enviada al eje trasero mediante una transmisión manual.

De entrada, esto sería muy superior a los 231 caballos que producía el propulsor de 1.3 litros del ahora ya veterano Mazda RX-8. Estéticamente, el auto partiría de la propuesta del conceptual RX-Vision, presentado en el salón de Tokyo de 2015 y que a su vez se coronó como el concepto más hermoso de ese año.

Esaú Ponce recomienda