Mitsubishi Mirage 2017 a prueba
22/08/2016 Reportes de Manejo

Mitsubishi Mirage 2017 a prueba

Nuevo rostro, mejores acabados, misma mecánica

Antecedentes

El Mitsubishi Mirage llega a nuestro país en 2014, por lo que tuvieron que pasar menos de dos años para que se renovara estéticamente, ofreciendo ahora un diseño más llamativo.

El cambio decorativo se aprecia al frente con nuevos faros, luces de niebla, fascia, al igual que una parrilla más grande, atrás tenemos nuevas calaveras y también una fascia renovada. Por dentro mejoró en los acabados de plástico como en tela de asientos. Asimismo tenemos un nuevo diseño de la consola central.

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Debajo del cofre no hay cambios, se mantiene el mismo en nuestro mercado. Mientras que en Estados Unidos se ofrecen un poco más de potencia como cuestiones de equipamiento.

El modelo que probamos es el más equipado denominado GLS CVT

Precio $217,900 pesos.

Características técnicas y mecánicas

El motor es un 1.2 L con tres cilindros en línea, la potencia es de 76 caballos y un par máximo de 74 Lb-pie. La caja es CVT, aunque se ofrece una manual de cinco cambios en otras versiones.

Los frenos son de disco adelante y tambor atrás. La dirección es asistida eléctricamente.

Respecto a seguridad tiene frenos ABS, con distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de emergencia, más dos bolsas de aire.

Confort

Para este año modelo adiciona un estéreo Sony con pantalla táctil de 6”  ostenta radio, USB, Auxiliar, CD, Bluetooth y MP3. Se espera que después se ofrezca con conectividad para Android Auto o Carplay como ya lo encontramos en EUA. La operación del mismo es amigable y fácil de usar, aunque la pantalla táctil podría mejorar un poco.

Destacan del equipamiento, volante como palanca de cambios forrada en piel, aire acondicionado automático, encendido como apertura de puertas presencial (sólo puerta de conductor y cajuela, la puerta del copiloto no trae esa función).

El diseño del nuevo tablero nos gusta, se ve moderno y luce muy bien. Combina plásticos con acabado piano con otros de textura dura y brillosos, de calidad son aceptables, se nota la mejora con el modelo anterior. Nos gustan las vestiduras de tela al igual que la composición gris con negro.

La posición de manejo se siente elevada, y otorga buena visibilidad gracias al enorme parabrisas. El espacio para ocupantes traseros es limitado, por lo que cuatro viajarán bien, cinco ya irían algo incomodos. Tienes holgura para piernas, hombros como cabeza.

La cajuela es pequeña, aunque ofrece versatilidad, pues los asientos se pliegan 60/40 lo que nos permite mayor espacio para carga dependiendo de la necesidad.

Manejo

Detrás del volante este Mitsubishi Mirage 2017, ofrece una dirección dócil, que se percibe en cada giro del volante, es ideal para moverte fácilmente en el tránsito como cambiar de carril, al igual que dar vuelta en “U”. En carretera retroalimenta bien, aunque sí se siente muy suave, nos gustaría que fuera más rígida a altas velocidades.

Hablando de la suspensión, ésta trabaja adecuadamente con los hoyos, baches como topes. No es muy rígida ni tan suave, nos gusta como se desempeña. Hablando de los frenos funcionan adecuadamente a la orden del pedal.

Respecto a la respuesta del motor es buena, pero he decir que se percibe lenta, estando en el tránsito no es tanto problema pero si se desea rebasar o acelerar rápido sí se siente limitado; pues para obtener una buena aceleración hay que revolucionar de más el motor. Aquí la caja CVT, trabaja muy bien pues al instante transmite el torque necesario a las ruedas. Asimismo la transmisión cuenta con una función denominada “B”, la cual nos sirve para que el motor otorgue una aceleración casi inmediata, la probamos y nos sorprendió pues funciona a la perfección.

El punto que tiene a presumir este pequeño propulsor es el rendimiento de combustible a nosotros nos otorgó un promedio de 21 Km/l. Cifra bastante buena y que ayudará a tu bolsillo.

He de admitir que la insonorización no es uno de sus puntos fuertes, pues todo el momento se escucha en la cabina el trabajo del motor, y por supuesto más cuando se revoluciona. El rodar de las llantas como otros ruidos no se escucha tanto.

Conclusión

Este auto nos gusta mucho, mejoró en acabados y el diseño definitivamente luce más atractivo. El consumo de combustible es su principal virtud, es un auto ideal para ciudad, acelera progresivamente y si no eres de los que le exige al pedal estarás más que feliz.

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El único punto en contra es el ruido del motor que se mete a la cabina. De seguridad ofrece el mínimo que los otros modelos de la competencia. 

 

Versiones Precios

GLX TM

$167,900
GLX CVT $187,900
GLS TM $194,900
GLS CVT $217,900

 

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