Vende tu auto
Novedades

Volvo Trucks, en busca de récord de velocidad mundial

Buscarán batir el récord de velocidad con un camión de 2,400 hp de fuerza

Volvo Trucks, en busca de récord de velocidad mundial

Por lo general estamos acostumbrados a que escuchar que X o Y automóvil de tales o cuales características rompió un nuevo récord de velocidad en su categoría, sin embargo, ahora Volvo Trucks sorprende al anunciar que el próximo 24 de agosto buscará establecer la marca del camión más rápido de todo el orbe.

El enorme velocista bautizado como The Iron Knight (el caballero de hierro) es impulsado por un motor D13 de 12.8 litros, que para la ocasión se pone en forma con la incorporación de cuatro turbos y pasa de los 540 hp que produce en los modelos de serie hasta unos monstruosos ¡2,400 caballos de fuerza y 4,425 lb-pie de torque!

Algunos detalles destacados son que el motor va colocado en el centro del chasis (heredado del mundo de la competición), justo por detrás de la cabina fabricada en fibra de vidrio. La transmisión usada es una de doble embrague denominada i-Shift y el peso del caballero de hierro es de alrededor de 4.5 toneladas.

Será en los próximos días que veamos a Volvo Trucks y a su poderoso Iron Knight, en su búsqueda por quedarse con la marca mundial del tracto camión más rápido en la faz de la Tierra. Por cierto, al volante del gigante irá el piloto Boije Ovebrink. 

Volvo Trucks, en busca de récord de velocidad mundial

Esaú Ponce recomienda