Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen reducirá la emisión de gases contaminantes de sus vehículos a gasolina

Mediante la instalación de un filtro, el grupo automotriz planea reducir hasta en 90 % las emisiones de partículas de hollín de sus modelos.

Volkswagen reducirá la emisión de gases contaminantes de sus vehículos a gasolina

El Grupo Volkswagen informó que a partir de 2017 sus vehículos con motores a gasolina, de inyección directa TSI y motores TFSI, contarán con unos filtros de partículas (GPD), mediante los cuales las emisiones de partículas de hollín fino se reducirán hasta en 90%.

Con esta medida, el grupo Volkswagen proyecta que para el año 2022, estén rodando 7 millones de sus vehículos con el nuevo dispositivo. El proceso de implementación iniciará en junio de 2017, con la instalación del filtro en el motor TSI de 1,4 litros con el que cuenta la nueva Tiguan de Volkswagen y el 2.0 TFSI del Audi A5. Posteriormente continuará la instalación de este elemento en otros modelos y generaciones de motores.

Ulrich Eichhorn, jefe de investigación y desarrollo del grupo, explica que "Tras el aumento de la eficiencia y la disminución de las emisiones de CO2, ahora nos encaminamos hacia una considerable reducción en los niveles de emisiones de nuestros modernos motores de gasolina instalando de serie los filtros de partículas".

Desde Volkswagen también informaron sobre la decisión de reducir las emisiones de sus vehículos diésel. "En el futuro, todos los modelos estarán equipados con la última y más eficiente tecnología de catalizador SCR", asegura Eichhorn.

 

 

Héctor Siza Morales recomienda