Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R 2018, veremos su adelanto en París

El deportivo compacto nipón se presentará en forma conceptual en septiembre próximo

Honda Civic Type R 2018, veremos su adelanto en París

Aunque el actual Civic Type R es un modelo en plenitud (se dio el lujo de retar a sus rivales en cinco diferentes circuitos europeos), todo parece indicar que Honda no se duerme en sus laureles y durante el próximo Salón de París presentará el concepto que adelanta su relevo generacional.

Si tomamos en cuenta que el actual modelo es relativamente joven (fue lanzado en 2015) la noticia podría tomar por sorpresa a algunos, sin embargo, desde la cúpula de la firma japonesa están dispuestos a no perder el tiempo para recuperar el título como el mejor deportivo de tracción delantera en Nürburgring.

Aunque un prototipo ya se ha visto rodando a toda velocidad en el Infierno Verde, no será hasta la cita parisina en septiembre que veamos al Type R Concept (basado en la décima generación del Civic) completamente al natural.

Se especula que bajo el cofre tendrá un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado con 340 hp y 332 lb-pie de torque. Lo destacado es que toda esta potencia será enviada al eje frontal a través de una caja manual de seis velocidades.  Esto le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en la cercanía de los cinco segundos.

Cuando por el Civic Type R llegue al mercado en 2018, será la primera vez que estará disponible en el mercado estadounidense, por lo que no suena nada descabellado que Honda decida destinar algunas unidades para México… lo sé, también me relamí los bigotes.

 

Honda Civic Type R 2018 en Nürburgring

Esaú Ponce recomienda