Vende tu auto
Novedades

Cambia la ruta de La Carrera Panamericana 2016

Por motivos de seguridad el Comité organizador tomó la decisión

Cambia la ruta de La Carrera Panamericana 2016

La Carrera Panamericana es un evento automovilístico de tradición mundial. Es el rally más extenuante y largo con etapas de velocidad pura que se celebra en el mundo.

Originalmente la carrera se competía atravesando al país de lado a lado y de frontera a frontera, del Ocotal Chiapas a Cd. Juárez en Chihuahua. Esa ruta fue la utilizada en los primeros años de 1950 a 1954.

En 1988 la Carrera Panamericana renace con un nuevo formato, apegado a la disciplina de Rally. Para poder participar había que hacerlo con un auto clásico que fuera de 1954 para atrás.

Desde 1988 la Carrera Panamericana se ha celebrado ininterrumpidamente, sólo que la ruta ha cambiado varias ocasiones, en algunos casos por temas logísticos y en otros por temas de seguridad.

En la edición del 2016 la ruta ha sufrido muchas modificaciones, ya que en un inicio las primeras etapas arrancaban en el estado de Chiapas y después en Oaxaca, pero lamentablemente y debido a los problemas políticos y de seguridad de la región, se ha decidido tristemente no arrancar la carrera desde ahí.

Este año la competencia iniciará el día 14 de octubre en el estado de Querétaro llegando a Puebla, después de pernoctar los pilotos llegarán la Ciudad de México. El día 16 de octubre arranca la tercera etapa se llevará a cabo de la CdMx al Edo de Mex (Toluca), el día 17 el contingente Panamericano se dirigirá a Morelia, en donde pasarán la noche. El 18 de Octubre los autos panamericanos competirán arrancando en Morelia hacia las carreteras entre los estados de Michoacán y Guanajuato. El día 19 la carrera reinicia en Guanajuato, para dirigirse a Zacatecas, y así entrar en el último día de competencia, el 20 de octubre, en donde el contingente se dirigirá de Zacatecas a Durango, para ahí tener la meta final.

Si quieres enterarte de los horarios de salida y llegada, por favor visita la página del organizador

Te invitamos a que recuerdes nuestra exclusiva prueba del Clavel Negro, un Studebaker ganador de dos ediciones de esta extenuante Carrera.

Alejandro Konstantonis recomienda