Vende tu auto
Gadgets

Bache24, la app para reportar los baches de la CDMX

En 24 horas tu reporte será atendido.

Bache24, la app para reportar los baches de la CDMX

Con la finalidad de garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México a través de un sistema de bacheo eficiente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Bache24 a través de la cual los ciudadanos podrán reportar un bache.

Su solicitud será atendida en un plazo de 24 horas siempre y cuando el bache se encuentre en la red vial primaria -integrada por 169 vialidades, incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad-.

Estos reportes serán atendidos por 29 brigadas que ayudarán a mejorar las vialidades primarias mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión.

Los ciudadanos que deseen hacer uso de Bache24 sólo deberán descargar la app gratuita en sus dispositivos iOS o Android y registrarse mediante Facebook, Twitter o un correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa con tu ubicación y se deberá señalar la posición del desperfecto.

La ubicación del bache se llenará de manera automática y brinda la opción al ciudadano de escribir comentarios y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías por reporte. Después, en un tiempo menor a 24 horas se enviará un reporte a la persona que levantó la solicitud.

Las brigadas solo atenderán reportes sobre algún bache, que es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfáltica de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o perdida de material asfáltico.

Cabe señalar que los reportes sobre zanjas, hundimientos, socavones, cortes por trabajos de rodamiento, acocodrilado, rodera, vialidades en obra se canalizarán a la Agencia de Gestión Urbana al número 072.

Miriam Santillán recomienda