Vende tu auto
Novedades

Chery presenta su nueva gama ecológica

Versiones ecológicas de los IQ, Arrizo y Tiggo serán lanzadas por la marca en su mercado doméstico.

Chery presenta su nueva gama ecológica

Chery Motors lanzará al mercado chino sus modelos con tecnologías ecológicas Arrizo 5EV, Arrizo 7PHEV y Tiggo 7PHEV, los que se unen al eQ lanzado en 2014, para construir una gama verde que responde a las nuevas exigencias de un país muy contaminado como es China.

El subcompacto eQ es la versión eléctrica de uno de sus modelos más populares de la marca, posee una batería de ion-litio con alta densidad de energía, motor sincrónico de imanes permanentes con alta densidad de potencia (57 Hp y 111 Nm), y sistema inteligente T-BOX. La batería demora entre 8 y 10 horas en cargarse por completo.

Sólo el año pasado se vendieron más de 14 mil unidades en China.

El Arrizo 5EV, en tanto, es un sedán compacto eléctrico movido por batería, con un motor de 90kW, que posee un sistema integrado de comunicación por radio y navegación por satélite.

Por su parte, los representantes de la energía híbrida plug-in desarrollados por Chery serán los modelos Arrizo 7PHEV y Tiggo 7PHEV. El sistema está compuesto por un motor de combustión de 126 caballos y un motor eléctrico de 75 hp adicionales, alimentado por una batería de 9,3 kWh. Estas versiones también se encuentran equipadas con un sistema de frenado regenerativo desarrollado por Bosch.

Los 7PHEV cuentan con una alta eficiencia de uso de combustible y gran rendimiento de potencia, alcanzando los 50 kilómetros de autonomía sólo usando la carga de la batería, mientras que el sistema combinado puede llegar a los 1,000 km, ya que la marca indica que el consumo es de 45 km/litro..

Los tres nuevos modelos se incorporan ahora a la gama comercial de Chery en China, una estrategia energética que se inició hace diez años y que tiene objetivos claros a corto plazo.

Marcelo Palomino recomienda