Vende tu auto
Industria

Volkswagen coloca 2.93 millones de autos en el mundo

Durante junio las ventas mundiales aumentaron 4.7 por ciento

Volkswagen coloca 2.93 millones de autos en el mundo

Específicamente hablando de la marca Volkswagen (y no de Grupo VAG), en lo que va del primer semestre del año, la firma alemana reporta unas ventas mundiales en el orden de las 2.93 millones de unidades, con lo que casi iguala el resultado del año anterior (2.95 millones de unidades). Asimismo, las entregas aumentaron 4.7 por ciento en junio con 492,800 autos.

Jürgen Stackman, Miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen y responsable de Ventas comentó que esto se debe a que la estabilidad en Europa y el buen desempeño en China influyeron para conseguir estos buenos resultados. “La gran aceptación que ha tenido el Nuevo Tiguan nos ayudará a mantener los grandes resultados durante el resto del año.”

Haciendo un ligero repaso por algunas de las zonas más importantes del mundo tenemos que en el mercado europeo se entregaron 163,600, lo que representa una cifra ligeramente superior al año anterior. (+0.1%).

En América del Norte 275,300 unidades fueron entregadas durante la primera mitad del año, esto significa un decremento del 5.6 por ciento. En Estados Unidos se vendieron 149,000 vehículos (-14.6%), mientras que en México las ventas se incrementaron en un 24.6 por ciento durante junio. En el cono sur se comercializaron 179,400 vehículos lo cual representa un importante retroceso.

Respecto a China, Volkswagen logró colocar 1.39 millones de unidades, alcanzando un récord histórico para la marca, que tiene en el gigante asiático su principal mercado. 

Esaú Ponce recomienda