Vende tu auto
Novedades

BMW M5 Competition Edition, poder alemán

La firma alemana presenta una edición exclusiva desarrollada por la División M, que se posiciona como uno de los sedanes más poderosos en la historia de la marca.

BMW M5 Competition Edition, poder alemán

La División M de BMW ha hecho de las suyas con el M5 convencional, para crear la Competition Edition, una edición especial de sólo 200 unidades destinada a aquellos clientes que encuentran que el especular sedán deportivo de 560 Hp no es lo suficientemente poderoso y exclusivo.

El M5 Competition Edition mantiene el motor V8 4.4 TwinPower Turbo del M5, pero con modificaciones en la presión del turbo y en la electrónica permiten sacarle 600 caballos de fuerza, convirtiendo a este M5 en el sedán más potente en la historia moderna de la marca.

Este motor viene asociado a una transmisión Drivelogic de doble embrague que le permite al BMW M5 Competition Edition acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

La División M incluye en este modelo un kit deportivo denominado Competition Package, que incluye una carrocería rebajada en 10 m, barras estabilizadoras más gruesas y calipers de seis pistones que muerden unos discos cerámicos. La dirección también fue pulida para hacerla más precisa y directa, mientras que el DSC (control de estabilidad) incluye un modo dinámico M mucho más agresivo.

La estética del modelo también fue mejorada con dos colores exclusivos, con 100 unidades en negro carbono y 100 en blanco mineral, mientras que los rines de 20 pulgadas (neumáticos 265/35 ZR20 y 295/30 ZR20 adelante y atrás) tendrán un diseño único de siete radios en acabados Jet Black.

Habrá múltiples partes de fibra de carbono, incluyendo el difusor trasero, el aleros sobre la cajuela y las carcasas de los espejos, mientras la rejilla de los riñones del frontal tiene un acabado negro.

Por dentro incluye acabados en negro, con elementos en fibra de carbono y el logo M5 Competition 1/200”, que confirma que se trata de una de las 200 unidades del modelo. 

 

 

Marcelo Palomino recomienda