Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz Vans inicia la construcción de su nueva planta en Estados Unidos

Esta fábrica se encargará de producir la nueva generación del Sprinter

Mercedes-Benz Vans inicia la construcción de su nueva planta en Estados Unidos

Gracias a una inversión de $500 millones de dólares, Daimler ha iniciado la construcción de la planta de Mercedes-Benz Vans en North Charleston, South Carolina.

Estas nuevas instalaciones que contarán con taller de carrocería, pintura y línea de montaje serán las encargadas de producir la futura generación del Sprinter prevista a finales de esta década.

De acuerdo con la firma germana, una vez que entren en operación estas nuevas instalaciones con un área de 364,000 metros cuadrados y que dará empleo 1,300 personas.

Uno de los motivos por los que la compañía alemana decidió crear este centro de producción en dicha región se debe a que Estados Unidos es el segundo país en donde Mercedes-Benz vende más vans, el número uno es Alemania. En 2015, Mercedes-Benz Vans comercializó cerca de 28,600 unidades en el mercado estadounidense, esto es un 11 por ciento más que en 2014.

Al día de hoy, Mercedes-Benz Vans produce el Sprinter en Alemania en las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde; en Buenos Aires, Argentina; en Fuzhou, China; y en Nizhny Novgorod, Rusia.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda