Vende tu auto
Novedades

Toyota Camry, Honda Accord y Civic son los más robados en Estados Unidos

Más de la mitad de los vehículos robados no son recuperados

Toyota Camry, Honda Accord y Civic son los más robados en Estados Unidos

De acuerdo con la NHTSA, de los casi 690,000 vehículos robados en 2014 cerca de la mitad -45 por ciento- no han sido recuperados. Pero indudablemente el dato que más llama la atención es que en estados Unidos, cada hora son robados 78 vehículos o lo que es lo mismo un auto cada 46 segundos.

Asimismo, el registro de la NHTSA da a conocer que los conductores más propensos a ser despojado de su automóvil son aquellos que viven en California, Texas, Florida, Washington, Georgia, Illinois, New York, Ohio, Arizona y Missouri.

Otro dato a destacar es que el 75 por ciento de los vehículos robados en 2014 son automóviles para pasajeros siendo el Toyota Camry, así como el Honda Accord y Civic los más buscados por la delincuencia. A esta tercia le siguen el Chevrolet Silverado, el Ford F-150 y F-250, el Nissan Altima y el Toyota Corolla.

También es importante mencionar que cerca de la mitad de los robos de vehículos registrados en 2014 sucedieron por algún descuido del automovilista. Así que para no ser parte de las estadísticas es importante que al dejar el vehículo estacionado verificar que se quede un lugar iluminado, no dejar las llaves en el interior del auto y  cerrar las ventanas. Igualmente es recomendable no dejar objetos de valor en el interior, en caso que sea necesario que no estén a la vista. Además de activar la clásica alarma y uso de bloqueadores para el volante, es buena idea que el vehículo esté equipado con un sistema de localización e inmovilización.

 

 

Luis Hernández recomienda