Vende tu auto
Novedades

Exposición de autos a escala en el Museo Franz Mayer

Por primera vez en México un Museo abre las puertas a esta disciplina

Exposición de autos a escala en el Museo Franz Mayer
Así es, por primera vez en nuestro país, y específicamente en la CdMx, un Museo le abre las puertas a un grupo de modelistas y coleccionistas de autos a escala, un gremio organizado desde hace muchos años ya bajo el nombre de MAE, (Museo de Autos a Escala).
 
La muestra temporal es titulada como: Autos a escala, Arte, diseño y pasión y consta de 450 piezas de diversas escalas que van desde las miniaturas 1:87 a los majestuosos "Pocher" escala 1:8 que nos muestran un grado de detalles que ronda en lo obsesivo, sobre todo en los dioramas que están exhibidos que nos cuentan una historia de vida del automóvil. Por ejemplo, el caso específico de un ALFA Romeo de los años veinte, cuya historia ficticia está representada en tres dioramas, el primero nos muestra cuando el ALFA Romeo estaba abandonado en un granero, el segundo diorama nos hace testigos del proceso de restauración del mismo -es prudente comentar que el grado de detalle en toda la atmosfera de la mencionada recreación nos puede robar muchos minutos de observación concentrara descubriendo detalles y detalles- por último el tercer diorama dedicado a este ALFA Romeo recrea el momento en que dicho vehículo está ya completamente restaurado y está en el “corralito” del “Best Of Show" de algún concurso de elegancia.
Nos recibe una colección de Porsche 917 con los colores de Gulf como los que usó Pedro Rodríguez en diversas escalas
 
Muchos modelos a escala, que representan momentos importantes en la industria automotriz, podemos ver vehículos bélicos, autos de carreras emblemáticos, incluso los mexicanos que han corrido internacionalmente están presentes con modelos diversos, por ejemplo están casi todos los autos que usaron los Hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, de hecho afuera de la sala de exhibición nos recibe una colección de Porsche 917 de diversas escalas, que van desde el 1:8 al 1:87, todos básicamente idénticos y que fueran usados –en la vida real- por Pedro Rodríguez. También vemos autos de Héctor Alonso Rebaque, que es considerado en el mundo de la F1 moderna como el último amateur en la fórmula uno. Podemos encontrar monoplazas de Adrian Fernández, sin olvidarnos de los dos pilotos mexicanos en activo en la F1 hoy, nos referimos a Checo Pérez y a Esteban Gutiérrez.
 
 
Hay una sección de autos de películas, en donde encontramos los de la Familia Munster o el Batimovil, tambien hay autos emblemáticos y hay una sección de autos Hot Rod por mencionar algunos.
En el estacionamiento del Museo hay también una pequeña exhibición de Autos Clásicos, reales, escala 1:1.
 
 
El Museo Franz Mayer está ubicado en el centro de la Ciudad de México, cuenta con estacionamiento propio, y además es muy fácil llegar en transporte público.
 
La exposición estará abierta hasta el 2 de octubre del presente.
¡Ahora que son vacaciones de verano, vale MUCHO la pena visitarla! 
 
 
 

Alejandro Konstantonis recomienda