Vende tu auto
Novedades

Mazda3 2017, sólo un pequeño retoque

La principal novedad reside en la introducción del control de vectorización de torque

Mazda3 2017, sólo un pequeño retoque

Después de tres años en el mercado, la actual generación del Mazda3 recibe una ligera actualización que más allá de un par de retoques estéticos menores, estrena una nueva tecnología denominada “G-Vectoring Control”.

Antes de continuar, cabe aclarar que este sistema dosifica la salida del torque del motor durante el paso por curvsa, reduciendo los movimientos parásitos del camino y minimizando las correcciones de la dirección. Al final, de acuerdo a Mazda se obtiene un manejo más precioso y divertido.

Respecto a la estética, en verdad habrá que ser muy (pero muy) observadores para encontrar los cambios, incluso podríamos jugar a encontrar las diferencias. Para empezar la fascia se rediseñó para albergar una remozada parrilla (ahora más redonda) y unas nuevas luces de nieblas. Los faros delanteros ahora son un poco más largos y la defensa trasera también recibe pequeños retoques cosméticos.

Respecto al interior, encontramos pequeños cambios ya que se estrena un freno de mano electrónico y una nueva rejilla para cubrir los portavasos. Tanto el volante como el reposabrazos fueron rediseñados.

En cuanto a la mecánica, todo parece indicar que el 2.0 litros con 155 hp, así como el 2.5 litros con184 hp se mantengan sin cambios. Mismo caso para las transmisiones, que sin importan que se trate de la manual o automática, cuentan con seis velocidades.

Se espera que el Mazda3 2017 esté disponible a finales del presente año. Cuéntanos ¿crees que estos cambios son suficientes o era necesaria una actualización más profunda?

 

 

Mazda G-Vectoring Control

Esaú Ponce recomienda