Vende tu auto
Novedades

Así celebra Ford el 50 aniversario del triunfo en Le Mans

Ha pasado medio siglo de la histórica victoria de Shelby-American

Así celebra Ford el 50 aniversario del triunfo en Le Mans

Después de celebrar el 50 aniversario del 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans con el regreso del GT y con el triunfo con Ford Chip Ganassi Racing en la última edición de la legendaria carrera de resistencia, Ford vuelve a conmemorar la victoria de 1966 de una forma especial.

Una vez más el edificio que alberga los Headquarters de Ford Motor Company desplegó el mensaje GT Wins at Le Mans (GT gana en Le Mans). Al ir cayendo la noche en Dearborn, Michigan, las oficinas del inmueble encendieron sus luces para conformar la leyenda que pudo ser apreciada desde lejos.

Exactament fue el 19 de junio de 1966 cuando el Ford GT40 Mark II conducido por Bruce McLaren y Chris Amon cruzó la línea de meta en la primer lugar tras dar 360 vueltas a lo largo de 24 horas de competencia. En aquella ocasión el vehículo ganador con el número 2 portaba un V8 de 7.0 litros con 485 hp y 475 libras-pie de torque. A la dupla de pilotos neozelandeses le acompañaron en el pódium Ken Miles y Denis Hulme que terminaron en segundo lugar y Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson que acabaron en tercera posición.

Luis Hernández recomienda