Vende tu auto
Tuning

Mitsubishi Vulcano, la hermana agresiva de la L200

Se trata de un concepto que fue desarrollado por el departamento de ingeniería y mercadeo de Motorysa en Colombia, con la asesoría de Mitsubishi Japón.

Mitsubishi Vulcano, la hermana agresiva de la L200

Mitsubishi Colombia aumentó el poder 4X4 de la Pickup L200 Sportero, dotándola con accesorios que incrementan su capacidad todoterreno, dando como resultado la versión Vulcano, un vehículo ideal para superar cualquiera de los obstáculos que presenta la topografía. 

La versión Vulcano cuenta con el sistema de suspensión TJM de Australia, que está compuesto por amortiguadores, espirales y hojas de ballesta que dan mayor altura a esta camioneta (ocho centímetros más que no afectan el centro de gravedad según informó el departamento de ingeniería de la marca).

Según pruebas preliminares, esta suspensión permite que la camioneta trabaje con la capacidad máxima de carga durante 24 horas sin que se presente agotamiento o fatiga alguna en los resortes. Además, con la suspensión TJM se mantiene la suavidad sobre el pavimento. Esto se debe a que los resortes helicoidales tienen diseños lineales y progresivos que si bien aumentan la altura de los vehículos, dan mayor estabilidad y mantienen su balance. Estos muelles son fabricados en bobinadoras controladas por computadora, y se someten a pruebas de carga máxima. Igualmente, con el fin de mantener la armonía de Mitsubishi, se aplica pintura electrostática de mayor durabilidad.

La serie Vulcano de la Mistsubishi L200 Sportero también incluye estribos especiales para 4x4, barra de lujo para el platón, diseño lateral recubierto por un plástico de alta resistencia que minimiza el ruido del viento, cubre platón, rines de lujo marca Procomp y llantas especiales Mickey Thompson A/T de Japón, entre múltiples accesorios. Adicionalmente, el eje trasero de la Vulcano cuenta con bloque de aluminio, para darle más altura y mayor recorrido de la suspensión.

Héctor Siza Morales recomienda