Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Saveiro 2017 llega a México desde $182,000 pesos

Cambia de rostro y mejora en equipamiento.

Volkswagen Saveiro 2017 llega a México desde $182,000 pesos

La firma de Wolfsburg nos presenta el renovado Volkswagen Saveiro 2017, el cual se encuentra a la mitad de vida de la sexta generación y tiene una participación de mercado del 32% en nuestro país. Compite directamente contra Ram 700 y Chevrolet Tornado.

Para este año-modelo se renueva estéticamente y en cuestiones de equipamiento.  Se ofrece en dos carrocerías: cabina sencilla como en doble cabina; en cada una de ellas existen dos variantes. Startline y Highline para la primera, como Trendlline y Cross para la segunda.

Respecto al diseño, éste está inspirado en la Amarok, ostenta nueva parrilla, faros como fascias delanteras al igual que traseras (éstas son al color de la carrocería en la mayoría de las versiones), tapa trasera y calaveras. Para la variante Cross tenemos: molduras laterales, parrilla frontal con acabado cromo, nomenclaturas Cross, fascia delantera Off Road y rines de 15” de diseño único entre otros detalles.

En cuanto a equipamiento ahora todas las versiones tienen: frenos de disco en las cuatro ruedas, vienen equipados con sistema ABS, dirección hidráulica y dos bolsas de aire.

De la versión Highline en adelante tenemos seguros como elevadores eléctricos, estéreo con radio, reproductor MP3 y CD, entrada SD, Auxiliar, USB y conexión Bluetooth (por un costo extra se ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y conectividad con CarPlay como Android Auto). Para el modelo Cross tenemos además rejilla de protección trasera, barras laterales y alerón, ostenta control de estabilidad y tracción, bloqueo de diferencial, asistencia de frenado, frenos ABS con función off road y control de arranque en pendientes como sensores de estacionamiento traseros.

Por dentro tenemos nueva consola central como tablero de instrumentos, volante y acabados en tela como vinil. Se integra para todas las versiones ajuste de altura para asiento de conductor; para las variantes de doble cabina posición elevada para asientos posteriores, teniendo un ancho de 1339 mm y una altura de 945 mm. Esto otorga un buen espacio para los ocupantes traseros.

En el rubro motriz tenemos un propulsor de cuatro cilindros, 1.6 L con 101 Hp y 105 Lb-pie de torque, ajustados a una caja manual de cinco velocidades para las versiones Startline, Highline y Trendlline. Para la Cross es el mismo motor pero se ofrece con 110 Hp y 113 Lb-pie de torque, además de tener un total de 16 válvulas (en las otras versiones el motor es de ocho válvulas).

Respecto a nuestra primera impresión de manejo podemos decirte que nos gustó, la dirección retroalimenta muy bien, la suspensión es elevada, absorbe bien las deformaciones del camino y otorga buena estabilidad en asfalto al igual que en terracería. La respuesta del motor es regular, escalonada conforme le vas exigiendo, en ningún momento se siente sonso en la aceleración como ya en ruta. Tuvimos la oportunidad de manejar la variante Cross y ésta sí se percibe ligeramente más ágil.

En seguida te damos las capacidades de carga por variante como los precios correspondientes.

 

Volkswagen Saveiro 2017  
Capacidades de carga  
Cabina Sencilla:  hasta 712 Kg.
Cabina Extendida: hasta 696 Kg.
Doble Cabina: hasta 667 Kg.
Doble Cabina Cross: hasta 607 Kg.

 

Precios en pesos:  
Starline: $182,000
Startline metálica: $184,374
Startline A/C: $202,000
Startline metálica y A/C:  $204,374
Highline: $250,000
Highline metálica: $252,374
Doble Cabina Trendline: $285,000
Doble Cabina Trendline metálica: $287,433
Doble Cabina Cross: $327,000
Doble Cabina Cross metálica: $329,433

 

10 cosas que debes saber del Volkswagen Saveiro 2017

Jorge Blancarte recomienda