Vende tu auto
Industria

Grupo Volkswagen anuncia su plan de inversiones en Argentina

Se trata de una inyección de USD 100 millones para las plantas de Pacheco y Córdoba, renovación de la Amarok y … ¿nuevos productos?

Grupo Volkswagen anuncia su plan de inversiones en Argentina

Luego de una reunión de la cúpula del Grupo VW con el Presidente argentino, realizada en el marco del viaje de Mauricio Macri a Alemania para reunirse con la canciller Dra. Ángela Merkel y el presidente Dr. Joachim Gauk, se anunció un plan de inversión de USD 100 millones destinados al Grupo Volkswagen Argentina para sus Centros Industriales de Pacheco y Córdoba.

La inyección de capital estará destinada en parte al rediseño de la Amarok que comenzará su producción en septiembre de este año y llegará al mercado a finales de 2016.

Otro destino para las inversiones anunciadas será la renovación de plataformas globales producidas en el país. Recordemos que el Grupo VW anunció que el próximo Gol estará basado en la plataforma MQB, (la misma utilizada por modelos como los Golf y A3) y que esta podría aplicarse a varios vehículos como los sucesores de los Suran y Saveiro, aunque no ha sido confirmado oficialmente.

Las inversiones también se aplicarán a la renovación de plataformas globales producidas en el país

Durante su encuentro con el Presidente argentino, el Dr. Herbert Diess, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, comentó: “Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad.” El directivo agregó: “Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”.

Pablo Di Si, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina declaró que el Grupo VW: “ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

El Grupo Volkswagen tiene una trayectoria de 35 años en el país donde hoy cuenta con dos centros industriales (Pacheco y Córdoba) y emplea a más de 6000 personas. En los últimos 10 años el Grupo invirtió en su filial argentina más de 1.000 millones de euros destinados a la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y al lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la Planta de Córdoba que ha llegado a producir casi un millón de cajas de cambios al año. 

 

 

Hernando Calaza recomienda