Vende tu auto
Industria

Volkswagen Tiguan 2017 obtiene cinco estrellas en Euro NCAP

El SUV de Volkswagen obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de impacto realizadas por el organismo europeo.

Volkswagen Tiguan 2017 obtiene cinco estrellas en Euro NCAP

Tal y como lo señalamos con anterioridad el nuevo Volkswagen Tiguan 2017 junto con otros modelos comercializados en el viejo continente, fue recientemente sometido a las pruebas de impacto de Euro NCAP, donde consiguió una calificación de cinco estrellas.

En lo referente a la protección de adultos el Tiguan alcanzó 96 por ciento de la puntuación máxima, mientras que en la salvaguarda para los infantes consiguió un 84 por ciento de los puntos posibles. Cabe recordar que este año las pruebas del organismo aumentaron su nivel de dificultad y exigencia.

Mientras que, en la categoría de protección a peatones, se obtuvo una calificación de 72 puntos porcentuales. Volkswagen detalla que elementos como el sistema de “cofre activo”, frenado de emergencia y detección de peatones fueron fundamentales para lograr estos buenos resultados.

En cuando a asistencia de seguridad, el Tiguan se hizo con el 69% de los puntos. Esto debido a que al menos para Europa, incorpora ESC de serie, función de recordatorio del cinturón de seguridad en los asientos traseros, el sistema de freno automático de emergencia Front Assist y la función Lane Assist.

Aunque se ha dicho que el Tiguan que se producirá en la planta de Puebla será ligeramente diferente al modelo europeo, esta evaluación sirve para darnos una idea sobre la seguridad que tendrá. Ahora sólo falta ver cómo le va al modelo mexicano en las pruebas de choque de la IIHS en Estados Unidos y Latin Ncap en América Latina.

 

 

 

Prueba de impacto del nuevo Volkswagen Tiguan

Esaú Ponce recomienda