Vende tu auto
Novedades

Toyota preparado para las 24 Horas de Le Mans 2016

Espera mejorar los resultados obtenidos en 2015

Toyota preparado para las 24 Horas de Le Mans 2016

A unos días de la celebración de la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Toyota GAZOO Racing está listo para hacer su aparición número 18 en esta legendaria carrera que forma parte del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship(WEC)- y que se celebra en el Circuito de la Sarthe, Francia.

A bordo del TS050 Hybrid con el número 5 estarán los pilotos Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Mientras que al volante de la segunda unidad identificada con el número seis está Stéphane Sarrazin, acompañado por Mike Conway y Kamui Kobayashi.

De esta forma, Toyota por medio de este par de TS050 Hybrid, que recibieron importantes mejoras respecto al auto de la temporada pasada, pretende mejorar la sexta y octava posición lograda en 2015.

Dentro de las mejoras de este TS050 Hybrid está el desarrollo de un nuevo motor V6 turbo de 2.4 litros que junto con el sistema híbrido de 8MJ ofrece una potencia cercana a 1,000 hp. Asimismo, los ingenieros de Toyota renovaron el chasis para optimizar el peso y mejorar el rendimiento, y perfeccionaron la aerodinámica.

Con todo lo anterior, Toyota acude a Le Mans el próximo miércoles 15 de junio con una sesión de entrenamientos y la clasificación que continúa el jueves con otras dos sesiones. Es importante mencionar que la parrilla de salida se decide en función de la vuelta más rápida en cualquiera de las sesiones de clasificación.

 

 

Luis Hernández recomienda