Vende tu auto
Novedades

Laurens Van Den Acker, el mejor diseñador de 2016

El diseñador holandés se llevó todos los honores en una ceremonia de premios celebrada en Silverstone, Inglaterra por la revista Autocar

Laurens Van Den Acker, el mejor diseñador de 2016

El diseñador holandés se llevó todos los honores en una ceremonia de premios celebrada en Silverstone, Inglaterra.

El premio es un reconocimiento a Laurens Van Den Acker, Vicepresidente Ejecutivo de Diseño Corporativo de Renault, por transformar toda la gama de modelos de Renault desde que se unió al fabricante de vehículos francés en 2009, y elogia su estilo de liderazgo.  

Bajo la dirección de Laurens Van Den Acker en 2010, se concibió la estrategia de diseño Life Flower de Renault, que ha dado lugar a una serie de concept cars inspiradores de la nueva gama Renault. Life Flower está compuesta por una serie de “pétalos” individuales y cada uno se considera una etapa de la vida de una persona: cuando uno se enamora, emprende un viaje, forma una familia, trabaja, juega y gana en sabiduría.

Esta estrategia de diseño se ajusta a la definición del nuevo lenguaje estilístico, inspirado por las tres palabras clave que reflejan la visión de la marca: sencillo, sensual y cálido.

En 2015 el Nuevo Renault Espace, Renault Talisman y Renault Kadjar fueron lanzados con éxito, y la multinacional afianzó sus cimientos en los mercados emergentes de la India y Brasil con el lanzamiento de Kwid y Duster Oroch respectivamente. En 2016, Renault obtuvo varios premios en el Festival Internacional del Automóvil -el Renault Talisman recibió el premio al vehículo más bonito del año y Laurens van den Acker obtuvo el Gran premio del diseño-; la organización independiente Women and Vehicles in Europe (WAVE) ha destacado a la responsable de diseño de vehículos del segmento C de Renault, Agneta Dahlgren, como “Mujer del año”.

Renault Design es un equipo internacional que cuenta con centros de estudio en Francia, Rumanía, Brasil, Corea del Sur y la India. Los equipos crean diseños para todas las marcas del Grupo Renault (Renault, Dacia, Renault-Samsung Motors y Alpine, que se relanzará próximamente). 

Laurens Van Den Acker es responsable internacional de Renault Design y supervisa cada centro de diseño y a sus 500 empleados.

 

Pétalo de

Life Flower

Concept Car

 

Lanzamiento

Vehículo o vehículos de serie asociados

Amor

Renault DeZir

Salón del Automóvil de París 2010

Renault Clio (2012)

Explorar

Renault Captur

Salón del Automóvil de Ginebra 2011

Renault Captur (2012), Renault Kadjar (2015)

Familia

Renault Space R-Space

Salón del Automóvil de Ginebra 2011

Nuevo Renault Scénic (2016)

Trabajo

Renault Frendzy

Salón del Automóvil de Fráncfort 2011

 

Juego

Renault Twin’Run; Twin’Z

Gran Premio de Mónaco 2013; Salone Internazionale del Mobile di Milano 2013

Nuevo Twingo (2014)

Sabiduría

Renault Initiale Paris

Salón del Automóvil de Fráncfort 2013

Nuevo Espace (2015)

 

Fernando Díaz recomienda