Vende tu auto
Industria

General Motors y CFE estudiarán el impacto de los autos eléctricos en México

Como parte de la puesta en marcha del programa PPEEM, serán evaluados cinco Chevrolet Volt.

General Motors y CFE estudiarán el impacto de los autos eléctricos en México

Como parte del lanzamiento Programa de Promoción y Evaluación de la Electro-movilidad en México (PPEEM), General Motors de México hizo entrega de cinco Chevrolet Volt a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el objetivo de estudiar el impacto de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en la red eléctrica del país.

Durante tres meses, la dependencia gubernamental realizará un exhaustivo monitoreo con la finalidad de realizar un estudio que permita analizar los costos, desempeño y necesidades de infraestructura para este tipo de automóviles.

Al respecto, Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM aseguro que con esta iniciativa se busca que promover la difusión de los autos eléctricos en el país.

Haciendo una retrospectiva, el Chevrolet Volt ofrece hasta 80 kilómetros de conducción eléctrica, mientras con el rango extendido aumenta hasta los 676 kilómetros con una batería completa y el tanque de combustible lleno. Cuenta con un cargador portátil de120 V y un cargador fijo de pared de 240 V con los que puede realizar una carga completa entre 13 y cuatro horas, respectivamente. 

Esaú Ponce recomienda