Vende tu auto
Novedades

Reprueban autos indios pruebas de choque

Estos son los resultados de las últimas pruebas realizadas por Global NCAP

Reprueban autos indios pruebas de choque

Los últimos resultados de las pruebas de impacto realizadas por Global NCAP, resultaron especialmente reveladoras ya que de los modelos evaluados -todos ellos fabricados en la India- todos arrojaron resultados que en algunos casos pueden considerarse como desastrosos.

Los autos evaluados fueron el Hyundai Eon; Mahindra Scorpio; Renault Kwid y los Maruti Suzuki Eeco y Celerio. Todos ellos reprobaron al no obtener ni siquiera una sola estrella en los crash test.

El caso que más llama la atención es el del Kwid, ya que a pesar de que fueron evaluadas tres versiones (dos sin bolsas de aire y otra con una para el conductor), ni siquiera la equipada con con este dispositivo pudo puntuar una estrella, debido a que de acuerdo al organismo, la estructura del auto es muy endeble. En este caso Renault anunció que pronto reforzará la carrocería e introducirá importantes mejoras.

Estos resultados, son una prueba más de que la seguridad en los mercados emergentes está en tela de juicio. Sin embargo, antes de juzgar a todos los autos fabricados en la India como inseguros, habría que revisar las calificaciones de algunos modelos comercializados en México.

En este sentido, podemos mencionar al Volkswagen Vento que en las pruebas de Latin Ncap obtuvo cinco estrellas y tres en la salvaguarda de los niños. Mientras que en el caso del Suzuki Ciaz consiguió cuatro en protección para adulto y dos en la salvaguarda para infantes en la evaluación realizada por Asean NCAP.

¿Y tú consideras el lugar de origen como un factor importante a la hora de comprar un auto nuevo?

 

 

 

Renault Kwid bolsa de aire conductor

Mahindra Scorpio sin bolsas de aire

Esaú Ponce recomienda