Vende tu auto
Industria

La CONAGUA otorga galardón a Audi de México

Reconocen el uso de tecnologías para el manejo sustentable del agua en su planta de San José Chiapa.

La CONAGUA otorga galardón a Audi de México

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) otorga un reconocimiento a Audi de México en la categoría “Gestión Integral del Agua en Puebla 2016”, debido al manejo sustentable que se le dará al líquido vital dentro de su nueva planta en San José Chiapa.

De acuerdo al jurado, la laguna construida dentro de las instalaciones del complejo, cuya capacidad es de 175 mil metros cuadrados, fue fundamental para que la firma de los cuatro aros obtuviera el galardón.

Además, Audi ha realizado otras acciones como la plantación de 100 mil árboles y la construcción de 25 mil fosas para captar 375 mil metros cuadrados de agua al año. Estas últimas tiene una doble función, ya que a la vez de que nutren a los árboles, ayudan a que el agua retenida de filtre lentamente hacia el manto acuífero. 

Al respecto, Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi México dijo que la compañía asumirá una responsabilidad ecológica con la implementación de tecnologías innovadoras en el tratamiento y reciclaje del agua. “Nuestra meta es construir una moderna planta con cero descargas de aguas residuales”. 

Esaú Ponce recomienda