Vende tu auto
Automovilismo

F1:Hamilton sigue de racha tras Canadá 2016

Lewis Hamilton (Mercedes-Benz) ganó el GP de Canadá y se puso a nueve puntos de su compañero Nico Rosberg, que terminó quinto.

F1:Hamilton sigue de racha tras Canadá 2016

El británico Lewis Hamilton (Mercedes-Benz) logró la segunda victoria consecutiva de la temporada 2016 de la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial disputada en el Circuito Gilles Villeneuve.

El tres veces campeón del mundo entra en racha tras su triunfo en Mónaco hace dos semanas, donde volvió a la senda de la victoria después de romper su mayor sequía con Mercedes. Hamilton hizo del trazado canadiense su circuito fetiche al sumar su quinto éxito en dicho lugar para apretar un Mundial que sigue liderando su compañero Nico Rosberg, quien fue quinto en Montreal.

El alemán, que tuvo un toque con Hamilton en la salida que le hizo retroceder varias posiciones, intentó por todos los medios meterse en el podio adelantando a los monoplazas que se situaban por delante de él. Sin embargo, debió conformarse con el quinto lugar para finalmente sumar diez puntos y mantenerse al frente de las posiciones con 116 contra los 107 de su coequipiero británico.

El germano Sebastian Vettel (Ferrari) logró la segunda posición después de hacer una sensacional carrera que comenzó dominando tras una espectacular salida en la que superó a los dos Mercedes y que, una vez sobrepasado por Hamilton, peleó hasta el final de la misma. El finlandés Valteri Bottas (Williams) finalizó tercero y subió al podio por novena ocasión en su carrera.

Corsaonline recomienda